El candidato a intendente por el frente Creo-Juntos por Villa María, Juan Carlos Zazzetti, sigue llevando a cabo reuniones con diversas entidades en el marco de la campaña rumbo a las elecciones del próximo 2 de agosto.
Esta semana, acompañado por Nora Landart, concejala de la UCR, concretó un encuentro con los directivos del Colegio de Abogados.
“Hablamos sobre la situación edilicia de los Tribunales provinciales, que están sobrepasados y dispersos, lo que dificulta mejorar la eficiencia ante la incapacidad de almacenar correctamente la documentación, celebrar audiencias e incorporar personal o nuevos juzgados”, comentó Zazzetti tras el encuentro.
El postulante al Sillón de Viñas destacó que “la solución planteada es la construcción de la denominada Ciudad Judicial.
“Se abordó la creación de un polo de servicios -que incluya desconcentrar estas reparticiones públicas y las que interactúan con ellas- permitiendo así el adecuado desarrollo de las actividades del Poder Judicial, pero también alivianando el tránsito y la seguridad vial en el casco céntrico.
Otro tema tratado tuvo que ver con las situaciones de violencia social, poniendo especial atención en lo que refiere a violencia doméstica y de género y en el tipo de equipo multidisciplinario que se requiere “para el tratamiento adecuado a la problemática”.
“Estos equipos hoy no existen en la esfera local de la atención pública y son responsabilidad de la Provincia. Ante la ausencia de dichos equipos, consideramos que el municipio necesitará dar respuestas en forma inmediata”, señaló Zazzetti al finalizar la reunión con los abogados.