La construcción del edificio del jardín maternal del barrio Ramón Carrillo ya está finalizada, según informó ayer el municipio.
El inmueble, con capacidad para albergar a 70 niños, está ubicado en calles Lisandro de la Torre y Buchardo y ya tiene listos los trabajos de colocación de aberturas, pintura interior, cielorraso y piso de granito.
“Sólo resta la instalación de juegos infantiles y trabajos de parquización en los alrededores”, expresó la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Vivó.
“Este nuevo jardín maternal permitirá atender la demanda de un gran número de familias que se radican en el sector a partir de la creación del barrio Ramón Carrillo (ubicado en las tierras del ex-Aeroclub)”.
El nuevo Centro de Promoción Familiar tiene una extensión de 500 metros cuadrados cubiertos, cuenta con cuatro salas, de las cuales una será exclusivamente para lactantes, y tendrá la totalidad de su mobiliario nuevo.
Dispone de oficinas administrativas, área de depósito, un Salón de Usos Múltiples (SUM), área de servicios, con cocina y baño y sala de máquinas.
Las obras fueron financiadas por el Ministerio de Educación de la Nación.