“Pedimos que nadie hable por nosotras; hay referentes que confunden trata con trabajo sexual”, expresó María Eugenia Aravena, de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR) en una entrevista con EL DIARIO.
La titular de la mencionada entidad estuvo en la tarde de ayer en Villa María exponiendo sus conceptos y vivencias en el marco de una charla-debate impulsada por un grupo de estudiantes y graduados en Sociología y en Ciencia Política de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).
En la oportunidad, también disertó Juan Marco Vaggione, de la Red por el Reconocimiento del Trabajo Sexual (RRTS),
El auditorio del Parlamento de los Niños estuvo colmado de público interesado en profundizar sobre dos temas que tienen diversas miradas por parte de la sociedad y de la política.
Aravena planteó con claridad sus conceptos sobre el trabajo sexual realizado con autonomía y por personas adultas que “tienen derechos” y exigen “que se respeten”.
Al debate asistieron integrantes del Foro de Mujeres de Villa María y del Colectivo de Mujeres de Villa Nueva.
Otro de los conceptos expresados por Aravena en la charla de ayer estuvo relacionado con la clausura de los prostíbulos.
“El cierre de prostíbulos lo único que logró es aumentar la clandestinidad”, señaló la titular de AMMAR Córdoba.
La asociación que conduce Arovena lleva 15 años luchando en Córdoba para que se reconozcan los derechos de las trabajadoras sexuales.
Cabe destacar que en la edición de mañana publicaremos la entrevista completa a Aravena y más información sobre el debate que tuvo lugar a partir de las 18 en el Centro Cultural Leonardo Favio.