A través de un convenio que suscribieron con la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Villa María, Cáritas Diocesana ofrecerá capacitaciones en albañilería a gente que construye su hogar o que quieren aprender el oficio.
Según pudo conocerse, el curso que se dictará en el Campus de la casa de altos estudios constará de doce clases intensivas que comenzarán en el mes de agosto y se extenderán hasta octubre.
Es importante indicar que estamparon su firma en el acuerdo, el vicedecano de la UTN Villa María y la directora de Cáritas, Gilda Ibal.
“Queremos estar al servicio de la comunidad sobre todo de los sectores más vulnerables, a través de nuestros proyectos que parten de la necesidad concreta de cada comunidad”, manifestó Ibal.
“Firmamos un convenio para trabajar en conjunto para capacitar a todos aquellos que lo necesiten, hoy concretamente en albañilería”, repasó la principal referente de la organización.
“La demanda de conocimiento en oficios es muy amplia pero en realidad el tema vivienda es muy requerido. Más allá del alto precio que implica construir y adquirir un terreno, el costo de los alquileres motiva que la necesidad por el techo propio sea muy grande”, explicó la entrevistada por este matutino.
“Nuestros proyectos habitacionales son de autoconstrucción pero también existe la posibilidad de que aquel que compró el terreno no tenga que pagar mano de obra”, consideró en otro tramo del diálogo sostenido con este medio.
“Las personas podrán decir hoy estoy capacitado para poder levantar mi hogar, a la vez que estará preparado para desenvolverse en un oficio”, redondeó.
Según expresó la dirigente diocesana, en la actualidad se construyen 180 casas en el marco de los programas que se impulsan desde Cáritas.
“Con el proyecto que se concreta a nivel local, estamos llegando a las mil viviendas construidas en toda la Diócesis (Ballesteros, Ausonia, La Laguna, Dalmacio Vélez, Oliva y otras localidades) ”, puntualizó la consultada.
En cuanto a los futuros participantes de la instancia formativa gratuita, Ibal precisó que primero se deberán inscribir en el área de Economía Social (Ecosol) de la institución diocesana.
“Los que harán los cursos podrán ser aquellos que estén haciendo actualmente sus viviendas, integrantes de los centros comunitarios de los barrios donde estamos presentes o personas que simplemente no tengan un empleo y quieran tener un oficio”, advirtió para concluir
Vale destacar que durante la firma del convenio, la titular de Cáritas estuvo acompañado por Emanuel Lanza y Romina Soriano, referentes del área Ecosol.