La elección del villanovense Carlos Zannini para acompañar la fórmula presidencial encabezada por Daniel Scioli fue tomada por el peronismo local “como una muestra más de la conducción política de la presidenta Cristina, estableciendo el equilibrio en el movimiento justicialista”.
Así lo expresó, ayer, el titular del Partido Justicialista local Gerardo Russo, entrevistado por EL DIARIO.
“Nuestra opinión (sobre la fórmula Scioli-Zannini) es como la que tienen la mayoría de los peronistas en la actualidad. Viene a sintetizar dentro del Frente para la Victoria las diferentes posiciones políticas de continuar con este proceso encabezado por Néstor (Kirchner) y por Cristina (Kirchner)”, expresó Russo consultado sobre el particular.
El dirigente villamariense señaló seguidamente: “Zannini es del riñón de la presidenta y de alguna manera representa a los sectores juveniles que militan en el Frente para la Victoria”.
Para Russo, la figura de Zannini vinculada a la del gobernador bonaerense Daniel Scioli, que “expresa un peronismo más moderado”, sintetiza las aspiraciones de todo el Frente para la Victoria.
“Una vez más la presidenta Cristina da una muestra de conducción política al establecer el equilibrio de nuestro movimiento justicialista”, dijo Russo.
En otro pasaje de la charla con nuestro matutino, el titular del PJ remarcó que la fórmula presidencial del FPV deja claro que se “intenta polarizar” fuertemente con Mauricio Macri en las PASO.
“Las elecciones de octubre no modifican demasiado lo que ocurre en las PASO y vamos a confrontar los dos modelos que hoy surgen con nitidez en el país.
Por un lado el neoliberalismo del PRO y sus aliados y por otro el proyecto del Frente para la Victoria”.
¿Los sorprendió que la presidenta se definiera por un candidato?
“Todos pensamos que la presidenta Cristina no iba a tomar una decisión antes de las PASO, pero la política es dinámica y se van tomando las definiciones de acuerdo al contexto”, destacó.
Con respecto a si ya definieron el candidato a intendente en Villa María precisó que “todavía no”.
“Tenemos tiempo para definirlo, hay dos excelentes candidatos: Carignano y Gill”, remató.