La Quiropraxia es un sistema del cuidado de la salud que promueve la curación desde adentro, mediante la eliminación de las interferencias, llamadas subluxaciones vertebrales, que pueden estar presentes en nuestra columna vertebral. El sistema nervioso es el vehículo de comunicación entre el cerebro y cada célula del cuerpo. Casi todos los nervios del cuerpo nacen de nuestra médula espinal y salen entre los huesos de la columna. Cuando estos huesos se desalinean (subluxación vertebral), se produce una interferencia nerviosa, y nuestro cuerpo ya no puede funcionar al máximo de su capacidad.
Los esfuerzos y las tensiones a las que nos sometemos día a día pueden provocar estas desalineaciones en nuestra columna vertebral, y en la mayoría de los casos sin causar dolor. Tanto si realizamos actividades que puedan causar un trauma directo a la columna, un momento de estrés, o si simplemente tenemos una mala postura. Esto nos causará un trastorno en nuestro sistema de comunicación y como consecuencia habrá partes de nuestro cuerpo (células, tejidos y órganos), que no estarán recibiendo la información adecuada, por lo tanto nuestro cuerpo no funcionará dentro de los parámetros normales.
Nuestra misión es quitar esa interferencia (subluxación vertebral), para que se restablezca el sistema de comunicación y el cuerpo vuelva a funcionar dentro de sus límites normales.
Recuerde que una columna libre de subluxaciones vertebrales mejora su calidad de vida.
Luis Enrique Casaux, D.Q. (Diplomado en Quiropraxia)- Quiropractor M.P: 1564
Otras notas de la seccion Tiempo de salud
Diez preguntas acerca de cirugía de aumento de mamas
"Amamantar y trabajar ¡logremos que sea posible!"
Más del 60% de los argentinos padece de reflujo gastroesofágico
Jornadas de Salud Mental
Aumentan casos de verrugas genitales causadas por el virus del papiloma
|