Fue presentado anoche en la sede de la Policía villamariense un sistema de monitoreo por cámaras de seguridad en la vecina localidad de Tío Pujio.
Se trata de 11 cámaras instaladas en lugares estratégicos de esa población (antes de un mes se le agregarán otras 4), que tuvieron un coste de alrededor de 500 mil pesos y que tienen, básicamente, una finalidad preventiva y que ya fueron puestas en marcha, con el fin de lograr una mayor eficacia en la protección de los vecinos.
Estuvieron presentes en el acto, el jefe de la Departamental San Martín, comisario inspector José Omar Andrada, junto a otro personal jerárquico de la Policía local; el director de la Departamental Sud, comisario Luis Dante Herrera; intendentes de otras localidades como Arroyo Cabral y Chazón, a la vez que un representante de la Municipalidad de Villa Nueva, todos interesados en el sistema de video vigilancia. También fue de la partida la propia jefa comunal de Tío Pujio, Nancy Schiavi; bomberos y el presidente de la Cooperativa de Energía Eléctrica y Agua tiopujiense y legislador provincial Darío Eduardo Ranco, quien presentó el sistema en un breve discurso en el Salón Azul de la Comisaría de Distrito.