Ladrones y vándalos ingresaron durante la noche del miércoles (o la madrugada de ayer) en el Jardín de Infantes Arturo Capdevilla de Ticino, sustrajeron una importante suma de dinero y prendieron fuego en la Dirección del establecimiento provocando un incendio que consumió gran parte del recinto antes de ser sofocado por los Bomberos Voluntarios.
De acuerdo con lo expresado por la directora de la institución, Susana Ponce, se llevaron una suma cercana a los 10 mil pesos en efectivo, producto de la venta de una rifa organizada por la Asociación de Padres y del pago voluntario de cuotas, dinero que iba a ser depositado en el banco ayer.
La docente manifestó que, además del daño obvio que causó el robo, el incendio quemó importante documentación de la escuela, por lo que se mostró muy preocupada ya que no sería el primer caso en aquella población en la que según expresó a Radio Show, “somos una comunidad pequeña y nos conocemos todos”.
Ponce no descartó que los ladrones hayan manejado datos precisos ya que fueron directamente a la Dirección y al dinero que allí había y no sustrajeron computadoras, por ejemplo, ni otras cosas de valor.
Los delincuentes ingresaron al jardín tras violentar una ventana.
El hecho fue descubierto ayer a las 7.30 de la mañana por un auxiliar de limpieza, explicó la directora.