Un preseleccionado nacional de vóley realiza desde el pasado martes una concentración en esta ciudad, como parte de su preparación para el Sudamericano de Colombia. El plantel conformado por 20 jugadores de distintas provincias y el cuerpo técnico, cuenta con cuatro integrantes villamarienses. Ayer fueron recibidos en el Palacio Municipal
El preseleccionado de Premenores continúa en esta ciudad realizando su segunda concentración con vistas a la conformación del equipo definitivo que jugará el Torneo Sudamericano de esta categoría, a disputarse en Colombia a fines de septiembre.
El plantel integrado por 20 jugadores y el cuerpo técnico, cuenta con cuatro integrantes villamarienses: el entrenador Fernando Badrán es asistente técnico del equipo, además de los jugadores: Francisco Cardarelli y Federico Seia (Trinitarios) y Genaro Alaniz (Rivadavia). Es para destacar, además, que Badrán es el director de Deportes y Recreación, del municipio local.
El plantel fue recibido ayer por la mañana en el Palacio Municipal, donde se les realizó una distinción a jugadores y cuerpo técnico de la Selección Argentina de Vóley masculino en categoría premenores (Sub- 15) que entrenan en esta ciudad desde el martes pasado, con un exigente trabajo de 6 horas diarias.
El recibimiento estuvo a cargo del presidente de la Unidad Ejecutora Villa María Deporte y Turismo SEM, Marcos Bovo y se realizó en la Sala Oval “Presidente Juan Domingo Perón”.
En dicha ocasión, Bovo sostuvo que “para nosotros es una satisfacción y honor que ustedes estén aquí, Villa María es una ciudad que respira vóley con dos colegios que apuestan fuerte a esta disciplina. Nuestro Gobierno está comprometido con el desarrollo deportivo y tenemos a un gran referente en esta especialidad que es Guillermo García”.
El funcionario hizo entrega de una plaqueta recordatoria de su paso por la ciudad y agregó “más allá del sueño, el estímulo fundamental de la práctica deportiva es la experiencia de vida”.
A su vez, el cuerpo técnico del seleccionado, obsequió a Bovo una camiseta del seleccionado nacional.
Por otra parte, el entrenador Damián Arredondo, comentó “al equipo lo integran tres jugadores villamarienses: Genaro Alaniz, Francisco Cardarelli y Federico Seia”.
El miércoles, el preseleccionado jugó ante Trinitarios (presentó un equipo conformado por jugadores Sub-18 y de Primera división, en distintos sets), donde se en tres sets y perdió.
El torneo Sudamericano que se jugará en Colombia desde el 25 de septiembre al 5 de octubre.
Susto
En la jornada del jueves por la tarde, uno de los jugadores sufrió un malestar (Juan Barrera, de Regatas de Mendoza). Como su dolencia continuaba y no obedecía a ninguna lesión muscular, fue revisado por un médico local y se le diagnosticó apendicitis. Prontamente fueron informados sus padres quienes arribaron a esta ciudad al mediodía de ayer. Alrededor de esa hora, el doctor Fabián Lozita (con estrecha vinculación con el voleibol de Rivadavia), fue quien realizó la intervención quirúrgica).
“Estamos muy conformes”
“Hay un grupo de jugadores que están siendo observados y estamos concentrados con vistas al Sudamericano de Colombia. Nosotros nos juntamos una semana por mes en un lugar del país donde nos invitan y albergan, donde entrenamos 6 horas por día, 3 por la mañana, 3 a la tarde, buscando una buena perfomance para ese torneo”, señalo Damián Arredondo en diálogo con EL DIARIO.
“Villa María es una ciudad que para el voleibol es sumamente importante. Claudio “Pepa” Coria en el Instituto Trinitarios y Fernando Badrán en el Instituto Rivadavia son los referentes de la ciudad y siempre están a disposición cuando la selección argentina necesita de algún lugar para entrenar o trabajar. Nunca dudamos en venir a entrenar acá”, agregó.
Por otra parte, comentó que el próximo encuentro será entre el 10 y 16 de Julio en Buenos Aires en el Cenard y en agosto, aún no definimos un lugar, puede ser el mismo Cenard o en Misiones, donde nos han invitado a concentrar y a jugar algunos amistosos”.
“El objetivo principal es encontrar jugadores que dentro de 5, 6 ó 7 años, puedan jugar en la Selección Argentina Mayor. Ese es el objetivo primordial. Paralelamente tenemos que preparar el Sudamericano donde jugarán Brasil, Venezuela, Chile, Colombia y Paraguay. Los dos objetivos son válidos, son paralelos. Nos fijamos en lo técnico, en lo físico, en lo mental. Son tres características fundamentales, para tener jugadores con características importantes para el juego”, sostuvo el entrenador.
“Entre los que participan de esta concentración están Federico Seia y Joaquín Trevisiol, ellos dos están desde el año pasado, inclusive jugaron el Sudamericano 2014, de Premenores. En esta convocatoria se agregó a Francisco Cardarelli, de Trinitarios y a Genaro Alaníz, de Rivadavia. Tenemos además un chico de Tucumán, otro de Río Negro, dos de Mendoza, uno de San juan, dos de la región bonaerense, otro de Mar del Plata y hay cuatro o cinco de Metropolitana. Tenemos chicos de buena talla y con buen nivel técnico. Estamos muy contentos por eso”, destacó.
El entrenador contó además que el plantel hoy trabajará en doble turno y el sábado, igual. Por la tarde, el plantel quedará desconcentrado y retornarán a sus domicilios. Anoche, jugó un amistoso ante Biblioteca Rivadavia.