Una de las integrantes del flamante Colectivo de Mujeres de Villa Nueva, la docente Alicia Oliva, valoró que se sumaran personas a este espacio en las pocas semanas que lleva conformada y remarcó que hay que trabajar para colocar la problemática de género ante toda la sociedad.
“Queremos tratar toda problemática de género, lo que significa por ejemplo dar cuenta también del trabajo sexual, que lo cruza cuando uno entiende la perspectiva de género”, especificó al ser abordada por EL DIARIO.
Tras la presentación del grupo en la comunidad, señaló que ahora los pasos siguientes “tienen que ver con una discusión que es colectiva” y que llama como primera medida “a configurarnos internamente para decir qué somos y hacia donde queremos avanzar”.
En ese marco, dijo que hay que empezar a problematizar con datos estructurales, por lo que está en carpeta reunirse con la jueza de Paz, con autoridades de la Policía y del municipio “para bosquejar cuál es la situación en la ciudad”.
“Muchos se han sumado al colectivo, lo que nos alegra porque nunca pensamos en este impacto”, reseñó.
Cuando se le preguntó sobre para qué sirvió la marcha nacional del #NiUnaMenos, aclaró que “es muy complejo hablar del tema en unas pocas palabras” pero sintetizó que “de alguna manera los medios masivos de comunicación concientizaron o por lo menos sensibilizaron de que existe la problemática y que hay que ponerla frente a la sociedad”. Llamó a “que la mujer empiece a tomar estado público y empezar a cuestionar las cuestiones de dominación, patriarcado, machismo, que nos está cruzando y que nos hace tener una cosmovisión siempre desigual, con la mujer como una minoría”.
En Facebook: el colectivo ya tiene su página.