Desde la Dirección del Hospital Pasteur informaron el detalle de los 200 nuevos trabajadores prometidos para atender la demanda de la población desde que está funcionando en el nuevo edificio.
Según el detalle proporcionado a requerimiento de EL DIARIO, los trabajadores ingresantes que ya se están desempeñando son 30 administrativos, 11 empleados del área de mantenimiento, 80 profesionales de la salud (médicos y otras disciplinas) y 39 enfermeros.
Para el funcionamiento en general del Hospital, también contrataron a seis ingenieros civiles, una ingeniera biomédica y tres ingenieros en telecomunicaciones.
Con estos nuevos empleados, la planta de personal del Hospital Pasteur llega a las 500 personas.
También señalaron que a la brevedad se incorporarán 14 nuevos enfermeros y enfermeras para atender el área de cuidados intensivos.
También aseguraron que ya están los cargos designados para sumar a nueve médicos para la unidad de cuidados intensivos, más un neurólogo, un neurocirujano y tres técnicos radiólogos.
Un dato para señalar es que si bien los nuevos empleados no están en planta permanente, no hay ninguno ingresado con la polémica figura del “facturante”, que es quien trabaja igual que sus pares, pero sin vacaciones ni licencias y con la obligación de pagar sus aportes.
Todos los ingresantes son contratados, es decir, tienen todas las condiciones de los trabajadores de planta, a excepción de la estabilidad.
UTI Pediátrica
Finalmente, se dio a conocer que Néstor Perotti, exdirector del Hospital de Niños, ya está manteniendo reuniones con los pediatras y la directora Liliana Abraham para poner en marcha en el corto plazo la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica que es, junto con el tomógrafo, lo que aún no está funcionando del nuevo Hospital.