Hace más de una década que cada conmemoración del Día de la Bandera tiene un importancia muy particular para la comunidad educativa del Jardín Antonio Sobral.
Es que en el espacio educativo que integra la Biblioteca Bernardino Rivadavia, la fecha patria se presenta como una oportunidad para la innovación y la creatividad a través, cada año, de nuevas canciones y otras manifestaciones en clave de lenguaje expresivo (teatro, plástica) sobre el símbolo celeste y blanco.
"Nos movilizaba la idea de diseñar con los docentes y niños una estrategia distinta de abordaje y tratamiento de la historia con un objetivo claro sobre la transmisión de otras posibilidades acerca de qué estamos considerando respecto a las fechas patrias”, manifestó la directora, Beatriz Britos, que junto a la coordinadora, Grasiela Carreras, y docentes de las salas de 3 años dialogaron ayer con EL DIARIO.
"En conjunto con todo el equipo del jardín y de la mano de las profesoras Abigail Bargad y Betty Mellano, comenzó hace 12 años la propuesta de generar todos los años una nueva y propia canción para la Bandera. Los temas fueron evolucionando desde pequeñas estrofas a canciones completas, acompañadas por diversos ritmos musicales", precisó Britos.
"En el Auditorio Sobral se presentará oficialmente el CD que contiene el compilado de 12 temas a la bandera cuya autoría pertenece al Jardín todo. Lo queremos compartir con la comunidad y lo haremos a través de una acto que protagonizarán los alumnos de las salas de 3 años", también dijo.
Vale indicar que están previstas dos presentaciones en la sala que se ubica en Mitre 126. La primera será a las 9.30 y la segunda, a partir de las 15.30.
"Soñábamos que esto que logramos durante tantos años no quedara dentro de nuestro Jardín. Existen tan pocas canciones para nuestra Bandera, que nos parece indicado socializar lo que logramos precisamente durante el momento que cumplimos 55 años de trayectoria institucional", concluyó.
Por su parte, Betty Mellano consideró: “Creo que hemos logrado desde lo musical y lo literario, encontrar metáforas, juegos y cosas concretas que los chicos pueden usar para que la Bandera no sea ese elemento tan abstracto que está sólo colgado en el mástil, sino que representa a otra cosa, más cercana”.