“La alternativa es continuidad o cambio. Córdoba tiene un solo referente en el cambio y puede ser el rostro anticipado de la Argentina que viene.” Con estas palabras el candidato de Juntos por Córdoba, Oscar Aguad, coronó un discurso que encadenó en todo momento el futuro de la provincia con el futuro de la Nación.
Vestido de sport con camisa celeste, el postulante de la triple alianza comenzó planteando un panorama de la situación actual del país. “Si los políticos defendemos nuestras ideas y los empresarios sus intereses vamos a estar mejor”, dijo Aguad poniendo énfasis en la necesidad de “rogar que cambie el Gobierno nacional” para que Córdoba se integre a una “Nación desarrollada”. Desde el principio de su exposición, dejó claro “que estaba en campaña” e “intentaría convencerlos de la necesidad de un cambio”.
La propuesta presentada, ante el colmado auditorio, se basó en tres pilares: institucionalidad, educación y producción. “Estamos viviendo una crisis institucional y sin institucionalidad no hay inversores y sin inversores no hay riqueza”.
La primera parte de su exposición giró en torno a los programas de capacitación y a la importancia de la inversión extranjera (que trae ahorro y tecnología). Se explayó en cuál debe ser el rol del Estado y el del mercado. “Son dos actores que deben funcionar armónicamente. El Estado cumplir con su deber de dar educación, salud, seguridad y el Mercado con el de generar riquezas y crear fuentes de trabajo”. Con una fuerte crítica a las políticas económicas nacionales, el candidato de Juntos por Córdoba se metió de lleno a cuestionar “la presión impositiva”. “Córdoba es una de las provincias más caras”, indicó y prometió “bajar la tasa de Ingresos Brutos, eliminar la Tasa Vial, reducir los impuestos de la electricidad y hacer caminos”. Por otra parte, apuntó “al gasto público” y al exceso de personal en el Estado. “El Estado no es una bolsa de trabajo”, indicó agregando que si gana “está dispuesto a concertar políticas para bajar el costo de Córdoba y crear 30 mil puestos de trabajo al año”. Otra de sus propuestas fue el proyecto de navegación del Paraná y el corredor ferroviario hacia Chile”.