Un joven de 19 años fue detenido ayer por la Policía, acusado de ser el autor del ataque a la adolescente de 17 años, que recibió 15 puñaladas el martes último cuando se resistió a ser abusada sexualmente por varias personas en Río Cuarto.
El sospechoso, quien se encuentra imputado de "tentativa de homicidio agravado por ensañamiento", sería un excompañero de la víctima, quien ayer a la tarde continuaba internada en coma farmacológico en el Policlínico San Lucas de esa ciudad.
Según los informes médicos, la joven continúa en coma inducido y podría tener complicaciones neurológicas por la grave herida que sufrió en el cuello, que le afectó la irrigación sanguínea al cerebro.
Su madre, Liliana, contó que su hija además “tiene otra gran herida en el pulmón, la pudieron estabilizar, pero al estar muchos días en terapia corre riesgo".
"El pronóstico es reservado, nos dijeron que está grave y puede tener secuelas. De las 15 ó 20 puñaladas, las peores son en el cuello y en el pulmón”, explicó.
Sobre el ataque que sufrió, la mujer dijo que su hija llegó a dar una versión del suceso, aunque ella no ahondó en preguntarle debido a la gravedad del estado que atravesaba.
“Lo que ella nos contó apenas la trajeron al Policlínico es que unos chicos en moto la bardearon, le pidieron un beso y por maldad la atacaron, pero no sé si es real. Yo no le quería preguntar mucho porque no estaba bien”, explicó Liliana.
El episodio ocurrió la noche del martes, cuando la víctima salió del colegio nocturno Mariquita Sánchez de Thompson del barrio Banda Norte, al que asiste, y fue interceptada por varias personas que la llevaron.
Ayer, medio centenar de personas marcharon por el centro de la ciudad reclamando el "total esclarecimiento" del hecho.