El volante Cristian Garraza, una de las más importantes adquisiciones que realizó Alumni, hará mañana su debut como titular en el actual torneo Federal B cuando el “Fortinero” visite, desde las 16, a Atenas de Río Cuarto, por la cuarta fecha del certamen.
Aunque el técnico no confirmó todavía el equipo, así se pudo visualizar en la práctica vespertina que realizó ayer el plantel del club villamariense en el predio deportivo “Mauro Rosales” y en la cual el entrenador Raúl “Bocha” Maldonado lo ubicó como volante por derecha entre los titulares, en los 40 minutos de fútbol que efectuaron sus dirigidos.
Para el ingreso del puntano, en tanto, dejará la titularidad el defensor Gonzalo Gaydou, cuyo lugar en la defensa será ocupado por Hugo Yocca, quien mañana actuará como segundo marcador central y haciendo dupla con Nahuel Caler.
Garraza, con experiencia en la categoría, hasta el momento sólo había jugado algunos minutos en la derrota (1-0) de Alumni en el debut frente a Sarmiento de Leones, pero en los dos siguientes partidos (victoria ante Juniors y caída con Las Palmas) no había tenido acción pese a estar en el banco de relevos.
Dicha variante, mientras tanto, será la única que dispondrá el técnico para visitar mañana a Atenas en el “Imperio del Sur”, ya que el resto de los titulares sostendrá su lugar y tampoco habrá variaciones en lo táctico.
Por su lado, en cuanto a Yocca, por su versatilidad, será la tercera posición que ocupe en el certamen; es que, en el debut, jugó de lateral derecho y, en los dos cotejos posteriores, lo hizo como volante por derecha y, mañana, actuará como marcador central junto a Caler, con quien ya ha hecho dupla en Progreso de Noetinger cuando ambos coincidieron en dicho club.
Entonces, el once titular de mañana que tendrá Alumni es el siguiente: Rodrigo Valdez; Franco Gozzerino, Caler, Yocca y Nicolás Rey; Garraza, César Ariel Quiroga y Maximiliano Valle; Juan Marcelo Aimar y Juan Valle; Leandro Martínez.
Garraza
Después de la práctica y pese al intenso frío, Garraza tuvo la gentileza de hablar con los medios presentes en el entrenamiento y reconoció que estaba esperando su chance de jugar: “Uno siempre trabaja y se trata de poner bien físicamente para que, si me toca jugar el domingo (por mañana), poder hacerlo de la mejor manera”.
“No es lo mismo entrenar toda la semana y no jugar. Esperemos que mientras vaya agarrando minutos dentro de la cancha vaya captando más ritmo de juego”, recalcó.
A su vez, sobre su función, explicó: “El técnico me pidió que trabaje el carril y que también tome un poco de responsabilidad y meterme a jugar al medio para darle un poco más de fútbol al equipo. Así que hay que tratar de aprovechar los momentos en que me toque tener la pelota y tratar de sacar ventaja”.
Por su parte, comentó que “sabemos que por ahí hemos tenido buenos momentos con la pelota y encontramos los circuitos. Por lo que, está en nosotros aprovechar esos lapsos de juego, que tanto Marcelo (Aimar) y Juan (Valle) hagan valer sus características y ojalá que ante Atenas se pueda lograr”.
“Tenemos que mejorar en cuanto a definición. Hubo partidos que tuvimos seis o siete chances y no la convertimos y en otro hicimos tres. Por eso, cuando nivelemos eso, va a ser muy positivo”, analizó.
Y, por último, evaluó a Atenas: “Es un difícil rival. Tiene buenos jugadores y duros. Es un equipo que apuesta a la pelota parada y deberemos estar atentos en ese aspecto, pero nosotros podemos sacar provecho por abajo y para eso hay que ser inteligentes y en el momento en que nos quede una poder concretarla”.