Al culminar uno de los ejes de capacitación del programa para promotores asesores del programa “Cambio Rural II”, impulsado por el INTA, los asistentes visitaron el establecimiento lechero de la familia Perotti de Arroyo Cabral, quienes son socios de la cooperativa láctea de esa localidad.
El proyecto en el que están trabajando los promotores está en el marco del Clúster Quesero de Villa María y consistió en el ”Protocolo de Calidad del Clúster”.
Conducidos por el capacitador Alberto Rampone, quien abordó la práctica a campo para maximizar la calidad de leche, los visitantes fueron recibidos por Mauricio Perotti, encargado del sistema productivo e integrante del grupo Cambio Rural “Productores Lecheros Coop. Arroyo Cabral”, que está asesorado por el ingeniero Ignacio Toral.
Luego de la presentación del establecimiento, la recorrida por las instalaciones de ordeño, ensenadas y galpones; se realizó una puesta en común con los check list que realizó cada participante sobre la situación actual del tambo, referido a calidad de leche, quedando como deber que cada asesor realice el Plan de Mejoras correspondiente para alcanzar los parámetros de la leche producida para la elaboración del Olayón, queso insignia del Clúster Quesero Villa María.