Como no ocurría desde la misma reapertura del proceso democrático en 1983, la comunidad de Pozo del Molle afronta este domingo una elección de características históricas. Fundamentalmente por la cantidad de agrupaciones (cuatro) que aspiran al Gobierno municipal, conducido en la actualidad por Omar Martina de la Unión Cívica Radical, fuerza política que ostenta el poder en la localidad desde la fecha aludida.
En esta oportunidad, aspira a seguir dirigiendo los destinos de la población de la mano de Carlos Salvático, quien en años pretéritos ejerció el máximo cargo civil durante dos periodos y fracción, cuando completó la gestión de su antecesor Omar Ramón Bosio, renunciante entonces por motivos de salud. Quienes intentarán fijar supremacía numérica en los cómputos electorales, son el partido oficial mencionado (UCR); además la conformada Unión Vecinal Federal (UVF), que propone como candidato al conocido productor y comerciante del sector rural Sergio Bonetto, fuerza que competirá únicamente en el ámbito local, por tratarse de una estructura política que responde a la iniciativa de vecinos de la jurisdicción y formada el año anterior para tomar parte en estas elecciones comunitarias. También Unión por Córdoba (PJ-Pozo del Molle), oficialista en el orden provincial, buscará acceder al gobierno municipal con la candidatura del profesional en Medicina, doctor Jorge Roland, actual director del Hospital Vecinal Municipal. Así mismo el PRO-Juntos por Pozo del Molle, con la postulación de Luis Bertone (empleado bancario y presidente de la “Cooperativa de Luz y Fuerza, Obras y Servicios”), tratará de recibir el apoyo mayoritario de la ciudadanía pozomollense en la inminente contienda electoral.
Todos los candidatos, por los distintos medios de comunicación y con dotadas consignas de trabajo, expusieron en estos últimos meses sus proyectos y estrategias de acción para el caso de acceder a la titularidad del Ejecutivo municipal. Lo más significativo de ello es que están persuadidos y motivados por brindar lo mejor de sí para contribuir esencialmente al progreso de la localidad en todos los ámbitos del quehacer comunitario.