El jueves pasado se llevó a cabo la inauguración simultánea de tres muestras diferentes en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.
Por una parte, Cecilia Restovich y Melisa Urbani plasmaron el proyecto audiovisual y espacial denominado “Confluencia”. Se trata de una instalación que “nace del interés de establecer una nueva relación entre la imagen, el sonido y objetos generando una experiencia espacial/perceptiva en el público visitante. Tanto la imagen como el sonido y los objetos en la obra se vuelven elementos en continua transformación, permitiendo así tomar distancia de la linealidad y continuidad para sumergirse en una experiencia del tiempo múltiple”, explicaron las autoras.
En tanto, los jóvenes fotógrafos Lucas Chena, Walter Civell, Marcela González y Sofía Massó presentaron la exposición de imágenes “Hacia el norte”. Comprende capturas de lugares recorridos a lo largo de un viaje por el norte argentino y algunas ciudades situadas en Bolivia y Perú “con el objetivo de mostrar diferentes culturas y formas de vida”, precisaron los responsables. “Nuestro objetivo no solamente fue conocer lugares históricos e imponentes paisajes, sino aprovechar la ocasión para interactuar con la gente y disfrutar de su calidez y hospitalidad”.
Por último, se abrió la muestra conjunta de dibujo a cargo de Agostina Cassullo (“Mudar”) y Patricia Uncini (“Proyecto complicado para una cebra”).
“Estos procesos artísticos recorren caminos diferentes, sin embargo, es posible culminar en un punto en común: la elección del dibujo como lenguaje que posibilita observar, estudiar, representar sensaciones y elementos del entorno cotidiano. Es posible observar dos formas de acercarse y explorar el dibujo: de una manera más autobiográfica, que narra sucesos personales, y como una lectura o expresión de ideas que surgen en relación a una temática”, explicaron las autoras.
Visitas. De lunes a viernes, de 8 a 22, en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, en avenida Sabattini 200.