El candidato a intendente por Unión por Córdoba, Marcelo Frossasco, anunció ayer que, de llegar al Gobierno, realizará, con el aporte del Estado provincial, si es conducido por Juan Schiaretti, un centro deportivo y un centro educativo y cultural.
Las obras, que prevén una inversión de 38 millones de pesos, ya habían sido lanzadas por Schiaretti como promesa de campaña.
En la víspera, el exmandatario villanovense precisó en un acto en el Club Alem que la primera de esas sedes tendrá la función de “promover el deporte como instrumento para la integración social”, proponiendo “una programación deportiva, gimnástica y recreativa, incluyendo actividades para niños, jóvenes, adultos, mayores y personas con discapacidades”.
Apuntó que el área de piscina tendrá 1.200 metros cuadrados con una pileta para adultos y una para niños, habrá una cancha de usos múltiples para la práctica de básquet, fútbol y vóley; un gimnasio techado para musculación, boxeo, baile y aeróbic y un gimnasio al aire libre, además del sector para el funcionamiento del área administrativa.
Por su parte, Frossasco explicó que el centro educativo y cultural estará abierto a toda la población, aspirando a promover y fomentar las actividades en esa materia.
Esta obra contará con un auditorio con capacidad para 380 personas, en total (270 en planta baja y 110 en planta alta): en la planta baja se situará el escenario y la sala de proyección y en la parte alta, la bandeja pulman. Estará diseñado “con las condiciones optimas de acústica y climatización, tanto en su morfología como en sus materiales”, según afirmaron ayer.
Allí se podrán desarrollar convenciones, capacitaciones, presentaciones, eventos culturales y artísticos.
El proyecto, diseñado por la arquitecta Noelia Alferi, comprende, además, una biblioteca con capacidad para 180 personas, sala de lectura, área de servicios y sala de exposiciones.
También se habló del cerramiento exterior de la fachada, que contendrá un panel multicapa color y un muro cortina.