Una multitud siguió ayer a la mañana las instancias de la Jura de Bandera de los alumnos de cuarto grado de todas las instituciones villanovenses en un acto que se desarrolló en la Escuela Especial Pablo VI.
La ceremonia rindió homenaje al General Manuel Belgrano, reconociendo a la Bandera “como símbolo de la identidad y unidad del pueblo de la Nación Argentina” y que tiñó “de celeste y blanco todos los hechos fundamentales de nuestra historia y hoy, a nosotros desde todas las acciones que realizamos”.
En la ocasión, el intendente Guillermo Cavagnero junto a otras autoridades entregaron certificados recordatorios para los alumnos por su promesa de lealtad y luego se produjo una expresión artística de los pequeños estudiantes del Jardín de Infantes Manuel Belgrano con el tema “Bandera tuya y mía”. Más tarde, alumnos de quinto grado de la misma institución llevaron adelante una coreografía con la canción “Sube”, de Mercedes Sosa.
La Jura
“La Bandera representa nuestras tierras y nuestros mares, nuestros bosques, nuestros llanos y montañas, el esfuerzo de sus habitantes, sus sueños y realizaciones. Simboliza nuestro presente, en el que día a día debemos construir la democracia que nos ennoblece y conquistar el conocimiento que nos libera. Y nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de las sucesivas generaciones de argentinos”, expresó Cavagnero en su discurso, como paso previo a tomar juramento a más de 250 estudiantes.
Mirándolos, les preguntó si se comprometían a “defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en su diferencia a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo en todos y cada uno de nuestros actos sus valores permanentes”. “Sí”, gritaron los chicos, y hubo un gran aplauso de todos los asistentes.