Con alegría por haber transmitido a través de colores en una esquina villanovense la importancia de los valores de las personas en la sociedad, alumnos del Instituto Inmaculada Concepción finalizaron ayer el mural que resultó ganador en el concurso “Eduardo Daniele-Pintá Emoción 2015”.
Los estudiantes Dianela Huppi, Joaquín Basualdo, Marcelo Flores, Enzo Unzueta, Agustín Juncos y Catalina Cavagnero (que no tiene parentesco con el intendente) llevaron adelante el pintado del mismo en la esquina de la calle Buenos Aires y Tucumán.
En ese lugar, los impulsores de la creación, junto a la muralista Roxana Pizzi, contaron a EL DIARIO que trabajaron durante tres semanas en el pintado del mismo, que incluye dos manos “con las que buscamos decirle no al racismo, haciendo hincapié en el respeto a las diferencias”.
En el dibujo plasmaron la importancia de la tolerancia, el amor, el respeto, la compasión y la comprensión.
¿Cómo se les ocurrió esta idea? “Pensando”, recalcó uno de los entrevistados.
Además, apuntaron que la pared fue cedida por la escuela, ya que es parte de sus instalaciones.
Este grupo resultó ganador del concurso “Pintá Emoción 2015”, surgido de un Programa de Responsabilidad Social (PRS) llevado adelante por la empresa de pinturas Fadepa. La iniciativa estuvo destinada a los establecimientos educativos de Nivel Primario, Medio y modalidad especial de la localidad, con el objetivo de destacar valores como la amistad, el respeto, la paz, el compromiso y la tolerancia a las diferencias.
Precisamente, esa empresa otorgó las latas de pinturas utilizadas en la concreción del mural.