Pocas horas después de consumado el anuncio oficial en el que el intendente Eduardo Accastello, a través de su cuenta personal de Facebook, informó que el candidato a intendente del Frente para la Victoria (FPV) en Villa María sería Martín Gill, desplazando de esa posibilidad al jefe de Gabinete, José Carignano, por esa misma red social dirigentes de diferentes ámbitos y ciudadanos comunes expresaron abiertamente sus opiniones, la mayoría de ellos, con duras críticas.
La munición más gruesa provino desde la Agrupación Ministro Gelbard, que proclamaba la candidatura de Carignano, con duros mensajes dirigidos, aunque sin nombrarlo directamente, hacia Accastello.
En el muro de la Asociación se leyeron publicaciones como “recurrimos a la solidaridad de los compañer@s y amigos, si alguien tiene un diccionario para regalarle al traidor que quiere ser gobernador por Córdoba para que aprenda el significado de las palabras código, lealtad y honestidad” y “el príncipe Eduardo no conoce el diccionario, menos va a conocer las palabras código, lealtad y honestidad”.
Por otra parte, Jorge Valinotto, del espacio Juntos por Villa María-CREO, redactó las siguientes frases: “¿Qué pasó con José Carignano como candidato a intendente de Villa María? Lo bajaron”; “Un papelón, con verdadero maltrato hacia la persona consagrada por el propio Accastello”; “El candidato, ahora, es el diputado nacional Martín Gill, un incondicional K, gran admirador de Cristina de Kirchner. Así es que la decisión se tomó con el aval de la propia presidenta, sabiendo que en Villa María y Villa Nueva se juega demasiado, justamente siete días antes de que se presente en las PASO a un hombre de estas tierras, Carlos Zannini, como candidato a vicepresidente, representando también a lo más puro de los K”.
Por otra parte, el secretario general de la Unión de Trabajadores de Estados Municipales (UTEM), Jesús Chirino, posteó lo siguiente: “Hace un par de días se hacían reuniones en los barrios ‘para apoyar a nuestras autoridades y candidatos (a gobernador e intendente)’. ¿Qué pasó? ¿No medía? ¿Como dicen ahora que la política se apega a las encuestas y al verticalismo? Veremos qué propuestas tienen los candidatos para con los empleados municipales, ya que la mayoría estamos precarizados, mal pagos y sufriendo violencia laboral”.
Quien también lanzó su opinión por esa vía fue Rubén Aguiar, delegado de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), señalando: “La verdad que muchos se preguntaran qué pasó. A mí, en lo personal, me sorprendió, me agarró desprevenido, ya que no solamente en la capital suceden cambios que a muchos y muchas les duelen. Y sí, mirá vos, acá sucedió lo mismo. Tengo un gran aprecio y respeto por Martín Gill, un amigo, compañero y nuestro futuro intendente, pero no puedo menos que ponerme de pie para expresar, desde lo más profundo de mi corazón, mi respeto total hacia una persona íntegra, sencilla, conciliadora, con algo fundamental que necesitamos de quienes nos dirigen: principios, valores y, por sobre todo, humildad; tres consignas que, lamentablemente, se han perdido en estos años minados de un individualismo feroz. Abrazo, compañero José ‘Teto’ Carignano”.