Una vez conocida públicamente la noticia de que no iba a ser el candidato a la Intendencia del oficialismo, José Carignano, jefe de Gabinete, se refirió al tema públicamente en el acto y Juramento del Día de la Bandera que se llevó a cabo en el Salón Bomarraca.
Fue fácilmente percibible que entre quienes lo rodeaban el ánimo no era el mejor y la presencia de Carginano en el lugar estuvo cargada de saludos entre quienes le palmeaban la espalda con la cabeza gacha y quienes le dedicaban alguna palabra al oído, como quien le da el pésame a alguien.
“Es una decisión que ha tomado el conductor del proyecto político”, fue lo primero que dijo el contador tratando de explicar la designación de Martín Gill como candidato a intendente.
“Saben que siempre he dicho que formo parte de un proyecto que tiene un líder y un conductor, que es el intendente Eduardo Accastello, por lo tanto, siempre dijimos que una de las ventajas que ha tenido este proyecto es que ha generado más de un dirigente en condiciones de continuar la transformación que ha tenido la ciudad”, continuó explicando.
Carignano contó que Accastello le comunicó la decisión el jueves por la noche y que le justificó la decisión de la siguiente manera: “Me comentó que Martín tenía algunas cuestiones de mejor posicionamiento en las encuestas, por lo tanto, he aceptado la decisión, como corresponde”.
“No voy a ser parte...”
Fue tajante la respuesta que dio cuando se lo consultó si iba a formar parte del equipo que acompañe a Martín Gill: “No voy a ser parte: ni concejal ni tribuno de Cuentas ni auditor; por decisión propia”.
“He sido todo en Villa María, gracias a los villamarienses y a nuestro partido, que me ha dado la posibilidad de representarlos en el tribunal de Cuentas, porque he sido concejal, he estado en el Ejecutivo, he sido auditor general; por lo tanto, venía trabajando para ser intendente”, explicó.
“Si no soy intendente, seguiré haciendo política. Desde muy joven, desde los 17 años, que milito dentro del Partido Justicialista y un cargo político a mí no me va a quitar las ganas de seguir trabajando”, afirmó Carignano.
El contador aseguró que la decisión no lo sorprendió “porque lo veníamos conversando hace tiempo y es una decisión que él ha tomado y que yo no discuto”, y afirmó que continuará en su cargo como jefe de Gabinete hasta la finalización del mandato.
Hasta que Accastello lo disponga
“Soy parte del proyecto y voy a acompañar hasta la finalización del mandato o hasta que lo disponga el propio intendente Accastello. Hoy estoy abocado full time a desempeñar mi función como jefe de Gabinete de la mejor manera posible porque es una función muy grande la que me ha otorgado el intendente y quiero honrarlo dedicándole todo mi esfuerzo y mi capacidad”, destacó.
Por otra parte, apenas conocida la noticia, pudo leerse en el Facebook de la esposa de José Carignano una publicación que hacía referencia a una “traición”. No obstante, el jefe de Gabinete prefirió no hablar al respecto y dijo desconocer de qué se trata.