La Municipalidad de Villa María realizó ayer el acto por el Día de la Bandera, al conmemorarse hoy el 195º aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, y en la ocasión más de 1.400 alumnos de cuarto grado de las instituciones educativas de la ciudad realizaron la tradicional promesa de lealtad al símbolo patrio.
La ceremonia protocolar tuvo lugar en el Salón Bomarraca y fue encabezada por el jefe de Gabinete, José Carignano, quien efectuó la pregunta de rigor sobre el símbolo patrio y ante la cual los estudiantes prometieron “defenderla, respetarla y amarla con tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad y comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente las diferencias y transmitiendo en todos y cada uno de los actos sus valores permanentes y vivenciales”.
En su alocución, Carignano sostuvo que “ésta es la Bandera que creó Belgrano y simboliza nuestra Patria, es el símbolo de nuestra soberanía que hace grandes a nuestros hombres y mujeres”.
“Nuestra enseña patria representa el esfuerzo de sus habitantes y simboliza nuestro presente y futuro, donde día a día debemos construir democracia”, agregó.
Por su parte, la inspectora de Zona Nº 3220 Nivel Primario, Graciela Coyos, señaló que “este día es especial porque recordamos a Manuel Belgrano, un patriota que nos marcó el deber y cómo hacer patria cada día. Esta es una instancia donde ustedes expresan su compromiso con la democracia, reafirmando valores”.
“Confiamos en ustedes y los protegemos, pero deseando que sean autónomos y responsables. Cada vez que ustedes hacen las cosas bien, contribuyen a un país mejor”, manifestó Coyos.
En la ceremonia, también estuvieron presentes: el presidente del Concejo Deliberante, José Escamilla; el auditor general, Luis Rey; integrantes del Gabinete de los Niños, secretarios y presidentes de entes autárquicos; la presidenta de la Universidad Popular, Silvia Longo; inspectores de educación de diferentes zonas y niveles, directivos, docentes y alumnos de las distintas instituciones educativas y representantes de instituciones intermedias y fuerzas vivas de la ciudad.