La Cooperativa de Energía Eléctrica y Agua de Tío Pujio Limitada dejó inaugurado el viernes a la noche un centro comercial imponente e inédito en la región.
Se trata del denominado Centro de Desarrollo Comercial, una primera etapa de 590 metros cuadrados donde los asociados a la entidad de la economía social podrán acceder a la compra de electrodomésticos y tecnología (incluso con financiación propia), turismo y farmacia, a través de un convenio con Asociación Mutual Mercantil Argentina (AMMA) y el grupo Gesta (Villa María).
La presentación oficial y el encendido de las luces del amplio salón del centro se dio enfrente al propio centro comercial, ubicado en la esquina de las calles Juan Domingo Perón y Eva Duarte, bajo una carpa colmada con unas 250 personas. Allí procedieron a las salutaciones y el Himno Nacional, todos presentes: asociados e integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa de servicios, las instituciones educativas y demás entidades de la localidad, autoridades locales y de la región, de las empresas tiopujienses o radicadas allí y del Banco de la provincia de Córdoba, de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) y del grupo Gesta y AMMA, en la persona de su presidente Miguel Olaviaga (horas más tarde se conoció que será precandidato a vicepresidente de la Nación junto a Margarita Stolbizer), sentado junto a la intendenta Nancy Schiavi.
Tras la proyección de un video institucional, el presidente del Consejo de la Cooperativa, Darío Ranco, fue el encargado de abrir en los discursos una larga lista de agradecimientos cruzados, primero a cada integrante del órgano que encabeza y a todo el personal, lo que se coronó minutos después con la entrega de cada una de las partes de sendas plaquetas y luego, ya en el interior del salón, con el descubrimiento de dos placas con los nombres una del plantel de empleados y la otra con los directivos. Ellos mismos quitaron los paños y se retribuyeron aplausos elogiosos.
En su mensaje, Ranco subrayó que “este logro se da en el marco del trabajo con toda la comunidad, cuando propusimos un Tío Pujio a 30 años”. Recordó que “lo propuesto cuando asumimos hace tres años (el 18 de junio de 2012) planteamos brindar servicios, planificar, el trabajo mancomunado con las instituciones y el fomento cooperativo”.
Detalló que el edificio del Centro de Desarrollo Comercial, la primera etapa, “consta de 590 metros cuadrados” y demandó “una inversión de 4,7 millones de pesos, que se genera a partir de un crédito de 3 millones otorgado por Bancor, a una tasa anual del 15,25%, en 42 cuotas y con seis meses de gracia”, por lo que agradeció las presencias de Raúl Benedetti y Fernando Fernández.