Se llevó a cabo ayer una reunión entre el jefe de Gabinete, José Carignano, y el titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) Villa María, Edgardo Garmendia, quien fue acompañado por dirigentes de gremios locales afiliados a esa central.
El tema central del cónclave fue analizar las opciones para el acceso a viviendas destinadas a trabajadores.
Entre las posibilidades que evaluaron están los proyectos desarrollados por el municipio, tales como el Programa de Acceso al Suelo Urbano (PASU) I y II, lotes para Procrear, 400 Viviendas (barrio Malvinas Argentinas) y Techo digno, en barrio Evita, entre otros.
Al respecto, Carignano dijo que “deseamos alcanzar un acuerdo que permita que muchos trabajadores accedan a su vivienda propia. El trabajo conjunto es lo más importante en este tipo de situaciones y estamos escuchando a los gremios para poder buscar alternativas que permitan avanzar al respecto”.
Desde la Municipalidad informaron que también estuvieron presentes en la reunión Ricardo Borsatto y Carlos Barroso, de la Asesoría Letrada del municipio, y Mario García, concejal del bloque Unión por Córdoba-Frente para la Victoria.
El Registro Civil va a su casa
Desde mañana estará en Villa María el programa denominado “Maletín móvil”, que es un dispositivo enviado desde el Registro Nacional de las Personas (Renaper) que permite trasladarse hacia los domicilios de personas con movilidad reducida, para que puedan hacer los trámites propios del Registro Civil. Los interesados en recibir el beneficio deben dejar sus datos en las oficinas de la dependencia.