El intendente Guillermo Cavagnero negó que la candidatura de su esposa Adriana Alassia como segunda concejal en la lista que encabeza Natalio Graglia para la Intendencia sea testimonial.
Algunas especulaciones señalaron que la incorporación de la primera dama villanovense sólo obedecía a la intención de convertirse en un atractivo para sumar votos a la lista oficialista por la aparición del apellido de quien gobierna la localidad desde hace 8 años. Cavagnero lo negó. “Adriana siempre estuvo a mi lado, ayudándonos. Estar en la política es difícil si no tenés a la familia de tu lado, y ella estuvo en las buenas y en las malas. Hubo situaciones complicadas y difíciles y estuvo ahí. Lo conversamos para ver si tenía ganas porque hay que tener ganas de incursionar en este ámbito que es difícil, pero quiere acompañar a Natalio”, aseguró el mandatario.
“No es testimonial, va a estar en el Concejo Deliberante y no soy quien lo tiene que decir pero es una persona muy capacitada, muy luchadora de sus principios, muy firme en sus decisiones. No dudo de que va a hacer un aporte muy importante”, manifestó.
En tanto, sobre la incorporación de Jorge Heredia, ex del Frente Cívico, explicó que se trata de “una persona de mucha palabra, que nos ayudó mucho en este tiempo” y que “comparte el proyecto nacional y popular, por lo no hubo que hablar mucho”. Negó que esta definición haya causado fricciones dentro del cavagnerismo, habida cuenta del desplazamiento de muchos nombres del riñón oficial por la aparición de un dirigente que vino de otro partido. “El grupo sabe, porque lo expliqué bien, que acá no se trabaja para tres personas. Trabajamos para ganar y seguir gobernando la ciudad”, subrayó.
A Edgardo Garmendia, quien encabeza la nómina de concejales, también le propinó elogios: “Maneja 47 gremios, es alguien muy representativo a nivel sindical, le propusimos sumarse y le gustó”.
También se le consultó sobre la candidatura de Carlos Zannini en la fórmula presidencial. “Lo quiero por todo lo que nos ayudó y por lo que pudimos compartir y trabajar. Es la continuidad de un trabajo”, declaró.
El futuro: Diputado
Cavagnero podría ser diputado nacional tras dejar la Intendencia de Villa Nueva en diciembre próximo, lo que estará atado a los resultados que obtenga la fórmula kirchnerista Daniel Scioli - Carlos Zannini.
El jefe comunal finalmente es postulante a la Cámara baja, algo que se venía barajando hacía meses. “Es un honor y orgullo pero hay mucha gente importante detrás de esos lugares. Estoy dispuesto a acatar lo que el partido disponga”, había dicho horas antes de la confirmación.