La polémica por la planta depuradora que, a criterio de la Policía Ambiental y de la Asamblea Anticorrupción, no está funcionando, llegó a oídos del obispo Samuel Jofré, quien el viernes último recibió a los integrantes de la Asamblea.
El objetivo de la reunión con el obispo y con representantes de otras instituciones del medio -ya están gestionando futuros encuentros- es “explicar el porqué se creó la Asamblea y los fines que perseguimos, que no son otros que la independencia de los poderes y el rescate de los valores del sistema republicano”, indicaron en un comunicado. Y agregaron: “Si bien se trata de hechos políticos, no tiene el mínimo fin partidario, ya que en su absoluta mayoría son ciudadanos que encontraron en este canal de participación una manera de hacer valer el derecho de los ciudadanos”.
Al prelado le entregaron una carpeta con más de 100 páginas con datos de informes generados por la Asamblea “algunos de los cuales duermen en los cajones de Tribunales y otros que comenzarán a ser investigados en los próximos meses”.
Demanda
Tal como adelantamos en EL DIARIO, la Asamblea presentará una querella contra la Cooperativa 15 de Mayo porque, a criterio del grupo, están cobrando a cada usuario 42 pesos mensuales por el funcionamiento de la planta de líquidos cloacales, cuando en realidad, según los informes que presentaron, esa planta no estaría funcionando. En base a esos datos, en la última reunión de la Asamblea resolvieron por unanimidad, además de la querella, “presentar una demanda por estafa contra el municipio y la Cooperativa 15 de Mayo”, indicaron.