La hija mayor de Abelleira, Verónica Volpe, también se valió de su Facebook para expresar sensaciones con respecto a la muerte de “Kike”, pero también al juicio que por esos momentos se estaba sustanciando en los Tribunales locales y que tenía a su madre sentada en el banquillo de los acusados.
En efecto, el pasado 11 de junio, día en el que Espósito hubiera cumplido 56 años, Verónica dejó dos posteos alusivos a la violenta muerte de Enrique, pero también al desarrollo del juicio.
Así, a las 22.36 de ese jueves, escribió: “Ya falta menos para que se haga justicia por todo lo que se destruyó. No sé qué pasó; sólo espero que todos paguen semejante daño y tanto dolor causado. Nada te va a traer acá con nosotros, pero sí vamos a tener un poquito de paz. El 18 de junio se cumplen cuatro años de habernos desarmado como familia. Hoy puedo decir que asumo tu ausencia, que te hicieron ir a un viaje del cual no volviste más. Lloro como la primera noche, que después de una semana de no tenerte te soñé. Creerán que estoy loca, pero no pa… te soñé con tu campera azul mojada y me abrazaste como cuando llegaste a mi vida. Hace 28 años atrás me dijiste ‘nunca te voy dejar, siempre las voy a cuidar, tenés que continuar’. Ese sueño fue tan real que me desperté y te creí conmigo, y que ese maldito 18 de junio sólo había sido un mal sueño. Pero no! Tu abrazo había sido mi sueño, pero decidí quedarme con eso pa, que es lo que me dio y me da fuerzas a seguir adelante y seguir soportando, madurando y criando tus nietas como vos me enseñaste. Como también elijo quedarme con el último cumple tuyo, que fui con tus nietas con la torta y festejamos los cuatro tu cumple. Te amo pa, sólo pido justicia. Siempre vas estar en nuestros corazones. Aunque digan cosas que no son, para mí sos y serás, por siempre, mi héroe mi salvador y mi guía. Sos mi genio. Sólo vos y yo sabemos qué grande es nuestro amor de padre e hija. Genio, te amo!”
Y unos 45 minutos más tarde, agregó lo siguiente: “Este dolor, este duelo, es una mezcla de sentimientos inexplicable. Pero los culpables deben pagar. Dios, tengo tanta bronca, impotencia! Sólo rezo para que en este país el caso de mi padre no quede impune. Viene un momento especial en el cual quiero estar: la sentencia. Por cuestiones de salud me tuve que internar de urgencia y no pude acompañar a mi viejito lindo en el juicio. Pero para la recta final ahí voy a estar; no para juzgar, sólo para observar. Como sabía hacer él, Dios dirá QUIERO JUSTICIA!!!”
A cuatro años de la muerte
Seis días después, más precisamente el 17 de junio a las 14.32, Volpe recordó el cuatro aniversario del asesinato de Espósito con estas palabras…
“Hoy se cumplen cuatro años de tu viaje sin regreso. Sólo espero que estés con un poquito más de paz. Acá se te sigue extrañando y necesitando, como el primer día, y acostumbrándome, como también aprendiendo a no tenerte y a defenderme y defender lo mío. La vida me enseñó, pa, que no tengo que seguir poniendo la otra mejilla, pero lo resolví diferente: ante lo que me lastima o puede dañar a mi tesoro, que es la familia que formé, me alejo sin rencor y sin ser mala y, sobre todo, sin hacerle daño a nadie como vos me enseñaste. Te extraño mucho y siempre vivirás en mí. QEPD mi lindo papá”.