Así es. En Oncativo se acaba de instalar una planta que producirá huevo con valor agregado. Se trata de una industria para el procesamiento del producto de las granjas avícolas para llevarlo a huevo líquido pasteurizado.
Estas instalaciones, ubicadas en dependencias de la firma Ovocor, sirven para poner en marcha un proyecto de desarrollo de valor agregado en origen, estudiado pacientemente por ocho avicultores.
Juan Carlos Ghibaudo, presidente de la firma Ovocor, fue el encargado de explicar que “lo que se ha inaugurado es una planta para hacer inicialmente huevo líquido pasteurizado”.
“Para una segunda etapa se producirá huevo en polvo”, adelantó el emprendedor.
Explicó que de los ocho productores avicultores, cuatro pertenecen a la misma ciudad de Oncativo, uno es de la ciudad de Villa María, uno de Monte Buey y dos de Córdoba capital.
Era “una necesidad”
“Todos nosotros somos productores de huevo desde hace muchos años y veíamos la necesidad de tener una planta para darle valor agregado a nuestra producción y acceder a nuevos mercados”, comentó.
Y ante la consulta acerca de cómo están compuestos esos nuevos mercados, puntualizó que “son los de grandes industrias alimenticias que utilizan estos productos”.
Ghibaudo manifestó que “los huevos serán de producción propia y también se comprarán a colegas productores”.
La planta inaugurada recientemente tiene un pasteurizador que procesa el producto para reducir la cantidad de bacterias que posee y de esta manera tener la seguridad alimentaria que se requiere a través de las normas vigentes.
El producto industrializado se puede entregar a granel, en bolsas con pico vertedor de 10 ó 20 kilos, y también en envases más pequeños.