El plan A, que consistía en apoyar la lista que impulsa a Juan Zazzetti, naufragó y hoy Unión por Córdoba va por el plan B.
La visita del candidato a gobernador, Juan Schiaretti, el pasado jueves a Villa María juntó a los principales referentes del peronismo cordobés y hubo bajada de línea.
Más allá que Schiaretti insistió en su discurso de “el candidato de Villa María lo decidirán los compañeros de Villa María”, hubo un encuentro a puertas cerradas en los altos del Mar Gut.
La reunión, que tuvo entre los asistentes a todos los pesos pesados del delasotismo local, fue presidida por el exministro de Desarrollo Social y precandidato a legislador en la lista presidencial de José Manuel de la Sota, Carlos Massei.
Comentan, entre bambalinas, que entre hoy y el miércoles realizarán una encuesta para analizar quiénes son los dirigentes mejor posicionados y armar una lista “que haga un papel aceptable” y pueda ingresar al menos un concejal.
Entre los nombres que figurarían para ser encuestados están Juanchi González, Rosa Cámpora y Enrique Sella (promovido por un sector del peronismo).
También incluirían el de algunos empresarios que no “tienen intención” de postularse, según manifestaron fuentes del peronismo cordobés.
En los próximos días se conocería el nombre del elegido para jugar en una ciudad poco favorable para Unión por Córdoba.