Finalizó días atrás el montaje e instalación de la pantalla LED en el predio ferrourbano y esta semana será puesta en funcionamiento.
El dispositivo está ubicado en la denominada plaza de la Integración y colocada dentro de la fuente que se construye en el sector, donde también se están ejecutando distintos trabajos de embellecimiento y refuncionalización. Cabe decir que dicha pantalla tiene una distribución vertical porque se trata de un tótem digital que permitirá interactividad con la gente y poder mostrar más de un contenido al mismo tiempo.
La pantalla está conformada por 50 módulos, que sumados tienen dimensiones de cinco metros de ancho por 10 de alto.
Cabe decir que el dispositivo tipo LED P10 será operado desde la Tecnoteca, con fibra óptica subterránea. El operador podrá mostrar una imagen o diversas imágenes en la misma pantalla, con diversos efectos.
A través de la misma se podrán realizar transmisiones en vivo, emitir diversas imágenes, vinculadas con productos y servicios públicos y privados. Además posibilitará hacer proyecciones simultáneas, ya que la pantalla se puede dividir en cuatro partes.
Al respecto, el subsecretario de Tecnologías, Christian Seppey, expresó: “El predio ferrourbanístico avanza en un proceso de transformación e interacción. Era impensado hace 15 años atrás ver lo que hoy se plasmó. Una ciudad antes dividida, ahora está unida por el Subnivel”.
“Con el tiempo, antiguos galpones en desuso que juntaban alimañas y contaminaban el ambiente se convirtieron en espacios donde los niños, jóvenes y adultos pueden crear, expresarse y sentir. Se fue dando vida a la Medioteca, la Tecnoteca y el Centro Cultural Comunitario, y ahora con esta plaza se van a conjugar parque autóctono, espacios verdes y pantalla, adonde se va a mostrar lo que los niños hacen, crean y transforman”, agregó.
Cordón cuneta
En el marco de las tareas de embellecimiento que se concretan en el sector, también se llevan adelante trabajos de reparación integral del cordón cuneta en torno al predio ferrourbanístico en el centro de nuestra ciudad.
Precisamente, las labores de obra pública dieron inicio en avenida Mitre y Sabattini y se extienden desde calle Entre Ríos hasta San Juan.
Las fuentes consultadas por este matutino precisaron, además, que las tareas proseguirán por calle San Juan, desde avenida Sabattini hasta avenida Alem, y luego se hará lo propio por avenida Alem-Yrigoyen, desde San Juan hasta bulevar Sarmiento.