Vecinos del barrio Ramón Carrillo, con la participación y colaboración de funcionarios municipales, conformaron la comisión provisoria del centro vecinal de ese sector de la ciudad
Dicha conformación se dio en el marco de una reunión de la que formaron parte el subsecretario de Descentralización Territorial, Hugo Fernández, y el director de Participación Vecinal, Hernán Hipólito, quienes comentaron a los habitantes del lugar sobre el funcionamiento de los centros vecinales, estatuto legal y distintos aspectos atinentes a las actividades que se desarrollan habitualmente en este tipo de organizaciones.
Seguidamente, la asamblea de vecinos definió de manera democrática los integrantes de la mencionada comisión, que quedó conformada de la siguiente manera: Diego Bascur (presidente), Diego Mitre (vicepresidente), Sandra Marengo (secretaria) y Ricardo Cornaglia (tesorero).
Asimismo se determinó que Lucas Mauro Sánchez, Silvina Cola y Carolina Roscioni sean los vocales titulares, mientras que Alejandro Iturria, Luciano Caso y Pablo Weggener se desempeñen como revisores de Cuentas titulares y Johnny Lapier y Leonardo Avila como revisores de Cuentas suplentes.
Cabe decir que previo a esta instancia los vecinos mantuvieron reuniones de trabajo con funcionarios municipales donde recibieron asesoramiento y se informaron de los requisitos y condiciones legales, así como administrativos para la conformación de la comisión. El barrio Ramón Carrillo era el único que no poseía una comisión vecinal.
En diálogo con EL DIARIO, Diego Bascur, flamante presidente, señaló que “tenemos los mismos objetivos que cualquier otro barrio de la ciudad como, por ejemplo, ver el tema de los espacios públicos, del estado de las calles y de la limpieza del lugar, entre otros aspectos”.
“Ahora vamos a tratar de que el municipio nos otorgue un espacio para construir el edificio del centro vecinal”, adelantó.
A la vez destacó que “los vecinos trabajamos todos juntos buscando siempre para que el barrio siga creciendo, pero hay que reconocer que en la actualidad está muy lindo”.
“Hay mucha gente joven y muchos chicos, por eso nos interesa mucho el tema de los espacios verdes”, sostuvo.
Sobre necesidades, comentó que “todavía no se ha planteado la necesidad de trabajar para la creación de una escuela en el barrio, pero está pronta a ser inaugurada una guardería y eso es algo muy positivo porque en casi todas las familias hay niños”.
“Uno de los temas a trabajar en lo inmediato es el servicio de gas, por el cual ya estamos pagando. Supuestamente en este año debería hacerse esa obra, que sería una avance muy importante para el barrio”, indicó.
Por otra parte Bascur contó que “antes de conformarse esta comisión el vecino ya iba de manera particular al municipio a realizar trámites”.
“Ahora, con la conformación del Centro Vecinal, eso va a ser más fácil ya que estamos siendo reconocidos como barrio”, destacó.
También opinó que “creo que la puesta en funcionamiento del Hospital Pasteur ha favorecido al crecimiento del barrio, porque la ciudad ha tenido mucho más movimiento hacia este sector”.
“Con el tiempo se van a instalar más comercios en el barrio, lo que va a permitir que no tengamos que trasladarlos a tanta distancia para adquirir elementos básicos de uso diario”, manifestó.
Para culminar el flamante presidente aclaró que “acá somos todos iguales. Los cargos se determinaron solamente por una formalidad que se exige para estos casos”.
“Todos los vecinos que quieran sumarse tienen las puertas abiertas para participar de las reuniones que habitualmente realizamos”, invitó.
La nueva comisión:
Presidente: Diego Bascur
Vicepresidente: Diego Mitre
Secretaria: Sandra Marengo
Tesorero: Ricardo Marengo
Vocales titulares: Lucas Mauro Sánchez, Silvina Cola y Carolina Roscioni
Revisores de Cuentas titulares: Alejandro Iturria, Luciano Caso y Pablo Weggener
Revisores de Cuentas suplentes: Johnny Lapier y Leonardo Avila