“Una importante cantidad de dinero en efectivo”, supuestamente mal habido, fue secuestrada durante las primeras horas de la tarde de ayer en el marco de un allanamiento que realizó la Policía en una finca de Villa Nueva, informó la Unidad Departamental San Martín.
La requisa fue dispuesta mediante un oficio judicial y efectivizada por personal de la Comisaría de la vecina ciudad, y se concretó a las 13.55 de la víspera en una vivienda situada en la calle Córdoba 1500 en Villa Nueva.
La información proporcionada por la Unidad Departamental en la tarde de ayer señala que el allanamiento sobrevino como consecuencia de “una ardua tarea investigativa”.
Se dio cuenta, asimismo, que la “importante cantidad de dinero en efectivo”, aunque aún se debe “determinar” el monto, que se encontró en el interior de la casa aludida “estaría relacionada a un hecho de hurto”.
En el ilícito resultó damnificado, “mediante un ardid o engaño, un vecino” de Villa Nueva, aunque no se apuntó el nombre del mismo.
La Policía indicó que en el caso interviene la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, cuyo titular ordenó la continuidad de la investigación “a los fines (de) lograr identificar a los responsables del ilícito”.
Cuatro motos
Por otro lado, efectivos de la Unidad Regional secuestraron varias motos en controles que realizaron en diferentes puntos de Villa Nueva.
Se trata de cuatro rodados que fueron incautados por hallarse en mal estado de conservación o por carecer de las medidas de seguridad correspondientes. Las cuatro motos secuestradas fueron trasladadas al Depósito Judicial, informó la Policía.
Asalto
En tanto, un hombre resultó herido de un balazo en la espalda delante de su esposa, cuando aparentemente intentó resistirse a ser asaltado en su casa de la localidad bonaerense de Villa Tesei por tres delincuentes que robaron algunos objetos de valor.
El hecho ocurrió cuando el hombre, de 67 años, y su esposa dormían mientras los malhechores ingresaron por una ventana del piso superior.
La mujer describió que a su marido lo levantaron y lo llevaron a la cocina, donde aparentemente se resistió y lo balearon en la espalda.