Un trabajador de la construcción recibió ayer en la Cámara del Crimen de Villa María una condena unificada de tres años de prisión de cumplimiento efectivo, con declaración de reincidencia, por un robo domiciliario perpetrado poco antes de la Navidad de 2013.
Se trata de Pablo Alejandro Gómez, de 27 años (4 de julio de 1987), quien fue declarado autor responsable de “robo”, “resistencia a la autoridad” y “amenazas”, hechos por los que se le impuso una pena de ocho meses de cárcel.
Sin embargo, como Gómez estaba debiendo dos años y cuatro meses de una condena de tres años dictada por la Justicia de Bell Ville, se unificaron ambas sentencias en una única sanción de tres años, que deberá cumplir íntegramente.
A poco de comenzada la audiencia de debate, el acusado reconoció su responsabilidad en los ilícitos que se le atribuían, por lo que el juicio se realizó bajo la modalidad de trámite abreviado.
Fue presidido por el camarista Félix Martínez y contó con la participación del fiscal Francisco Márquez, de la defensora oficial Silvina Muñoz y de la secretaria Gabriela Sanz.
Gómez fue detenido en flagrancia, alrededor de las 4 de la madrugada del 22 de diciembre de 2013, luego que ingresara a una vivienda ubicada en Intendente Reyno 470, en barrio Nicolás Avellaneda, de donde sustrajo un reloj pulsera, una cámara digital y tres teléfonos celulares.