Eran alrededor de las 17.30 de ayer cuando el sujeto armado entró en la despensa ubicada sobre Carlos Pellegrini 1264 de barrio Rivadavia. Llevaba la cara descubierta y en los ojos podía leerse la firme decisión de asaltar el modesto comercio.
No había clientes en el local.
Detrás del mostrador, estaba Elsa Sáenz (59), dueña del negocio.
Según trascendió, no hubo forcejeos, el ladrón no necesitó maniatar a la víctima. Apuntarla con el arma de fuego fue suficiente para amedrentar a la mujer. La sorpresa y la conmoción de verse amenazada por el cañón del arma la paralizó.
Todo sucedió rápidamente, casi sin que mediaran palabras. La mano del ladrón en la caja, el dinero que cambió de dueño y la huida, veloz, furtiva.
A las 17.50, efectivos del Comando de Acción Preventiva receptaban la denuncia de la damnificada en el mismo lugar del hecho.
Sanitarios y grifería
En tanto, minutos antes de las 10.30 de la víspera, Delia Pasturi denunció que había sido víctima de los ladrones en dos departamentos sin terminar que posee en un complejo ubicado en calle Martín Fierro 1117 de barrio San Justo de esta ciudad.
En ese lugar, los cacos violentaron una de las puertas traseras y accedieron al interior para sustraer los sanitarios y la grifería completa de ambas unidades habitacionales.
Con las manos en el maletín
Por otra parte, durante la siesta de ayer, fue detenido un menor que poco antes había sustraído un maletín de cuero del interior de un Chevrolet Meriva, propiedad de Marcela Gonela (44), que estaba estacionado en Maipú 245.
El chico fue aprehendido en López y Planes y San Juan, en proximidades de la escuela Florentino Ameghino, del barrio homónimo, minutos antes de las 15.30 y fue trasladado a la dependencia policial bajo el cargo de “robo en flagrancia”. Quedó a disposición del Juzgado de Menores.
Chocó otro móvil del CAP
Nuevamente, un móvil del Comando de Acción Preventiva (CAP) de la Departamental San Martín de Policía, fue protagonista de un accidente de tránsito en el que, afortunadamente, no se registraron personas heridas.
La colisión tuvo lugar en la esquina de Malvinas Argentinas y 25 de Mayo del barrio Rivadavia. Allí chocaron el Fiat Uno patente ECS 551 guiado por Sergio Daniel Silva, de 53 años, y la Chevrolet S10 chapa CUY 107 perteneciente al CAP.
El parte de prensa emitido por la Comisaría de Distrito no consignó las identidades de los efectivos que tripulaban el móvil accidentado, ni los daños materiales registrado en los vehículos que intervinieron en el siniestro.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|