Un grupo de alumnos de la filial Villa María Muay Thai de Chakuriki Xena Sport a cargo del Instructor Hugo Vilches, rindieron exámenes de ascenso de cinturón en una actividad desarrollada en el Gimnasio Soria.
El sábado por la mañana rindieron exámenes de cinturón amarillo de Thai Boxing: Wenceslao Vergara, Uriel Roberto, Federico Goitea, Fernando Abraham y Maximiliano Olmos, siendo los primeros en Villa María y la zona en realizar un examen exclusivamente de esta modalidad.
Durante el examen Wenceslado “El Guerrero” Vergara recibió la bendición de Kru (maestro) Román Palacios Mancuello para ser un peleador de Muay Thai mediante el ritual tailandés de maestro a alumno, recibiendo Vergara el Mongkon (tipo vincha) y el prapajeat (brazalete).
Por la tarde se realizó el seminario de Muay Thai de Competencia participando: Wenceslao Vergara, Fernando Abraham, Uriel Roberto, Leandro Dichiara, Néstor Lujan, Richard Martino, Federico Goitea, Roberto Gerbaldo, Bruno Giovanini, Francisco Fonseca, Ezequiel Rolando y Pablo López.