"Fue un partido muy duro; sabíamos que iba a ser una serie muy difícil y pareja, con jugadores temperamentales por ambos lados, donde, gracias a Dios, pudimos alcanzar el triunfo”.
“Nos hicimos fuertes atrás y desde el primer tiempo tratamos de impedir que ellos tengan el control del esférico porque juegan bien y el único error que tuvimos fue la infracción del penal, que, felizmente, pude atajar. Después mis compañeros se mataron para llegar al cierre del partido y así poder ganar esta serie”.
“En el segundo tiempo, luego del gol nuestro, vinieron las expulsiones. El árbitro echó a varios jugadores sin explicación. Nosotros tratamos de pararnos bien, haciendo simples las cosas, y así llegamos a un esforzado triunfo, creo que merecido por el gran esfuerzo del grupo”.
Matías Tisera, arquero de 9 de Julio de Pasco
“El partido fue muy bravo. Llegamos con la ausencia por lesiones de Diego Pedernera y Pablo Fernández y eso, en un equipo corto como el que somos, se nota. Pero quedó demostrado que los chicos del club que vienen de abajo tienen ganas, entrenan y hacen todo lo posible para venir a jugar”.
“Creo que nos merecíamos clasificar porque tenemos un grupo hermoso que se sacrifica mucho día a día. La mayoría de los jugadores de Alem trabaja y después se va a entrenar, dejando a su familia, como hoy, en el Día del Padre”.
“Lo lindo del fútbol se da en situaciones como éstas. San Lorenzo llegaba a esta serie estando invicto y nosotros clasificamos al último, pero le ganamos en su cancha. Es muy satisfactorio ganarle a un equipo que venía tan bien”.
“San Lorenzo hizo una campaña extraordinaria y fue un gran rival, uno de los mejores que hemos enfrentado en los últimos tiempos”.
“El árbitro tuvo buenas y malas. Lo único que tengo para criticarle fue que no vio un manotazo que me pegaron que me hizo sangrar la nariz, cuando hacía cinco minutos nos había expulsado a Emanuel Coria”.
“Fue un partido de ‘hacha y tiza’ en el que nosotros tuvimos las posibilidades y supimos convertirlas en el momento justo”.
“Pasaron muchas cosas durante todo el año. Se habló mucho de Alem y de sus jugadores, entonces este resultado es muy satisfactorio para nosotros y para la gente que vino a vernos”.
“Ahora se viene 9 de Julio de Pasco. No pudimos jugar con ellos hasta ahora, pero si llegó hasta semifinales, va a ser un digno rival. Nos vamos a seguir matando en cada entrenamiento para llegar de la mejor manera”.
Martín Porporatto, delantero de Alem
“En la ida empatamos sin goles en un partido muy duro y parejo. En la revancha no esperábamos el gol que nos hicieron, pero por suerte empatamos enseguida y en el segundo tiempo manejamos el partido con nuestros goles. Después del 3 a 1, creo que San Lorenzo bajó un poco los brazos y desde ese momento logramos ampliar la diferencia”.
“En la expulsión de Coria pensé que se nos podía llegar a complicar el partido porque es un jugador que tiene la pelota y hace jugar a los de arriba, pero todos los jugadores hicieron un sacrificio enorme para que no se sintiera su ausencia”.
“Creo que en algunos momentos del partido influyó mucho la experiencia que tienen muchos jugadores de Alem”.
“Lo que más me gusta de mi equipo es el orden y que nunca baja los brazos. Mis jugadores saben que el compañerismo adentro de la cancha vale mucho y que sin eso, no vamos a lograr nada”.
“Mucho no sabemos de 9 de Julio de Pasco porque no los enfrentamos este año, pero siempre es difícil jugar en la cancha de ellos. Seguramente arranquemos la serie jugando de locales, así que trataremos de hacer la diferencia en nuestra cancha”.
Diego Rivera, DT de Alem
“Ellos jugaron a defender a ultranza su arco, se fueron afianzando con el correr de los minutos y luego del gol que consiguieron, se hizo imposible entrarles. Terminamos jugando con tres delanteros y defendiendo con un defensor, pero no alcanzó porque nunca logramos lastimar como hubiésemos querido. No le encontramos la vuelta e Yrigoyen fue un justo ganador”.
“La verdad que sentimos mucho la ausencia de Cristian Fernández, pero más allá de eso, el funcionamiento general no fue bueno. Por eso nos vamos con mucha bronca, porque teníamos expectativas de continuar”.
“Generalmente, cuando uno queda afuera rápidamente lo principal es estar tranquilo y analizar con calma en qué momento del proyecto nos encontramos. La bronca se nos va a ir recién cuando empiece el otro torneo”.
“Si bien hoy tuvimos en cancha a un solo juvenil, el banco de suplentes estaba repleto de chicos del club. Entendemos que todavía les falta un año o dos de maduración y vamos a ir mechándolos con los mayores para que la transición no sea tan abrupta”.
Joselito Bernadó, DT de Universitario
“Ganó el equipo que más huevos tuvo. Universitario abusó del pelotazo y nosotros nos merecimos pasar porque fuimos los que siempre propusimos jugar por abajo. Al gol lo conseguimos luego de una linda jugada”.
“Nosotros no tenemos nombres, pero sí mucha garra y lo demostramos al vencer a un gran equipo que hizo una excelente etapa clasificatoria”.
“Somos muchos los jugadores del club y respetamos la historia de Yrigoyen. Nada de ‘pisadita’, sino mucha garra, presión y dinámica. Sabemos que esto asusta y molesta a los demás equipos. Seguiremos en este camino”.
Alvaro Nieva, delantero de Yrigoyen
“Entré frío y eso me costó un poco, pero no es excusa. Tuve algunos errores que, por suerte, no terminaron en gol. Gracias a Dios pasamos a semifinales y lo merecimos porque fuimos mejores y tuvimos más sacrificio en la serie”.
“Sin dudas, Universitario tiene un gran equipo, con jugadores de mucha experiencia que han ganado títulos, pero nosotros tenemos humildad, sacrificio y mucho hambre de ganar cosas con esta camiseta. Si seguimos así, llegaremos lejos”.
Federico Pedernera, arquero de Yrigoyen
FOTO 2: Joselito Bernadó lamentó la
eliminación de Universitario
en manos de Yrigoyen de Tío Pujio
FOTO 3: Catoca Rivera aseguró que la
experiencia de los jugadores de Alem influyó mucho en la victoria ante San Lorenzo
FOTO 4: Festejo Patriota. 9 de Julio de Pasco festejó a lo grande su paso a semifinales