Con la presencia de la diputada nacional Nora Bedano y del candidato a jefe del Ejecutivo por el kirchnerismo en Villa María, Martín Gill, el intendente Guillermo Cavagnero inauguró ayer a la siesta la obra de cordón cuneta en el barrio Portal de la Costa.
Se trata de más de tres mil metros lineales de cordón cuneta que “beneficiarán a más de 115 frentistas”, según precisó el mandatario momentos después de cortar las cintas junto a vecinos y funcionarios, entre ellos, el presidente del Concejo Deliberante y candidato a sucederlo, Natalio Graglia.
Los trabajos tuvieron un presupuesto inicial de más de 1, 7 millón de pesos y ya se destinó un millón. Cavagnero resaltó que se utilizaron fondos del municipio, aunque la obra se efectúa junto a los vecinos, “pero como el cemento no se fía y algunos ciudadanos necesitaban de un plazo para pagar las obras”, se usó dinero de las arcas comunales.
En su discurso, el intendente resaltó que esto vino a embellecer el lugar y que evitará trastornos los días de lluvia. Citó otros barrios donde se hizo lo propio (como San Antonia, La Floresta, Malvinas Argentinas, Centro) y adelantó que “seguiremos por El Vallecito, Prado Español, La Reserva y Ctalamochita”.
Hubo un párrafo especial para los empleados municipales, quienes desarrollaron las tareas: “Han sido muy prolijos, muy rápidos, no hay nada que envidiar a una empresa privada. No voy a decir mucho más porque van a pedir aumento”, bromeó.
Finalmente, no se privó de decir que “el progreso continuará” de la mano de Carlos Zannini, “el próximo gobernador, Eduardo Accastello, y el próximo intendente, Natalio Graglia”.