Deportivo Argentino revalidó nuevamente su linaje y protagonismo en el plano local para sostenerse -más allá del fuerte impacto que significó el cambio de entrenador- entre los mejores cuatro clubes del campeonato, aspecto que prácticamente ratifica año a año, torneo a torneo.
Y dicho nuevo pasaje del “Lobo” a semifinales resultó una empresa ultra difícil porque debió eliminar al actual bicampeón de la Liga local como Alumni, que en la parte final de la revancha vendió muy cara la eliminación.
Sobre ese aspecto, de lo complejo que resultó la clasificación, hizo hincapié uno de los baluartes del “Lobo”, Franco Ñáñez (foto), quien remarcó: “Siempre supimos que teníamos una serie muy dura”.
“Por suerte logramos sacar una pequeña ventaja de local que logramos conservar en este segundo partido y así poder clasificar”, explicó el “Pulpo”.
A su vez, dijo que en toda la serie “me gustó la entrega que tuvo el equipo” y también resaltó el primer tiempo de la revancha porque “si bien ellos (por Alumni) tenían la obligación, estuvimos bien concentrados y logramos ampliar la ventaja”.
Sin embargo, reconoció que en el segundo tiempo “no tuvimos la pelota y eso hizo que nos desorganizáramos un poco, sobretodo en la línea del medio, y entonces se vinieron con todo”.
“Igual logramos sostener la ventaja y ahora hay que estar tranquilos pensando en lo que viene”, añadió.
Por último, pensando en las semifinales, el mayor de los Ñáñez expresó: “Yrigoyen es un equipo duro, sabemos del juego que tiene y entonces desde mañana (por ayer) tenemos que mentalizarnos en los próximos partidos”.
El ladero de Ñáñez en la zona media, Gastón Negro, quien marcó un gol en la revancha, habló sobre el “sufrimiento” en el cierre del partido y explicó que “por ahí pensamos que estaba cerrada la serie y bajamos un poquito los brazos, pero ellos se aprovecharon de eso, nos descontaron y terminamos sufriendo”.
Igualmente, a continuación Negro recalcó el nivel de Argentino en toda la serie: “En casi toda la serie jugamos a lo que queríamos. Sólo fallamos en los últimos 25 minutos en el segundo partido, pero ya está, logramos pasar y eso es lo importante”.
A su vez, argumentó que pese al cambio de entrenador es muy valioso que “seguimos pregonando la idea de tener la pelota, de jugarla por abajo, que es lo lindo del fútbol”.
Y, por último, habló del próximo rival, Yrigoyen, y reconoció: “Tuve tiempo para ir verlo y es un equipo muy duro, que juega bien y tiene jugadores de renombre. Es decir, los conocemos y trataremos de ganar”.