Las villamarienses Sofía Palermo y Camila Fantino se consagraron campeonas en el Nacional de Clubes de Handball de la categoría Cadetes “A” integrando, como refuerzos, el plantel de la Escuela Comercio de Villa Dolores.
Las dos jugadoras de CIEF de esta ciudad participaron con el equipo de Traslasierra , en el torneo realizado en la ciudad de Mendoza y correspondiente a la categoría Cadetes, donde el equipo de Villa Dolores había sido campeón en 2014.
En la final, el equipo representante de nuestra provincia derrotó a Sedalo de Lanús (Buenos Aires) con un contundente 31 a 16, en encuentro disputado en el Polideportivo de Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza.
El elenco cordobés metió desde el inicio un parcial favorable de 9 a 1, mostrando concentración, personalidad y determinación. Posteriormente, el buen juego de contragolpe, le permitió sacar una diferencia de 17 a 8, al cabo del primer tiempo.
El intento de reacción de las bonaerenses, en la primera parte del segundo tiempo, le permitió achicar la diferencia (18-12), pero con una sólida defensa y concentración terminó ganando 31 a 16, dejando en evidencia la marcada diferencia.
Los goles de Comercio fueron anotados por Rocío Salagre (8), Fernanda Salvay (7), Camila Fantino y Romina Sánchez (5 goles cada una, con una gran segunda mitad de ambas), Sofía Palermo y Camila Salagre (2 goles cada una), Melina Murúa (1) y Talía Tobares (1).
Las otras integrantes del plantel fueron: las arqueras Rosario Garrido y Anna Aballay, además de las jugadoras: Fátima Merlo Calvo, Azul Hernández y Elina Gallardo. DT: Maximiliano Rivarola.
Durante el torneo, Comercio superó a Sedalo por 20 a 16 y luego a Acha de Mar del Plata 25 a 9 para quedarse con la Zona D. Después derrotó en cuartos de final a Unión Línea Sur (Río Negro) por 23 a 18, en semifinales a Municipalidad de General Alvear (Mendoza) por 23 a 20 y en la final nuevamente a Sedalo por 31 a 16.