Los dirigentes del club Ameghino continúan con su trabajo con vistas a la contratación de refuerzos para participar del Torneo Federal de Básquetbol. En la jornada de ayer, el club villamariense anunció que concretó la incorporación como nuevo refuerzo de Leandro Mateo (interno que puede desempeñarse como Pivot o ala-pivot), de 2,04 metros de altura y 34 años de edad.
El jugador nacido en Necochea el 30 de marzo de 1981, jugó en la última temporada en San Lorenzo de Chivilcoy, que participó de la edición del Torneo Federal 14-´15.
También había jugado en el mismo torneo, en Estudiantes de Olavarría (fue campeón de la edición 2013/14) y anteriormente había vestido las camisetas de Independiente de Tandil (tres temporadas) y Sportsmen de Rosario.
En sus inicios, jugó en Gimnasia y Esgrima de La Plata, y posteriormente, en 1999, pasó a Estudiantes de Bahía Blanca siendo Juvenil para jugar en las primeras categorías del básquet argentino. También pasó por Lanús, BH de Gualeguay y Talleres de Tafí Viejo. En 2002, participó del Torneo de Volcadas, en el Juego de las Estrellas.
También tuvo experiencia fuera del país, jugando en Costa Rica (salió campeón dos veces consecutivas del torneo de primera división) y en Italia (ascendió de la categoría C2 a la C1).
La pretemporada
La pretemporada del equipo villamariense comenzará el 1 de agosto, estimándose la llegada de Mateo en esa fecha.
Con la oficialización de la contratación de Leandro Mateo como refuerzo, el entrenador Pablo Castro ya cuenta con cuatro fichas mayores confirmadas, ya que continúan Gonzalo Gorostiaga (base), Abel Aristimuño (ala pivot) y Santiago Iglesias (escolta). A ellos se les suma el U21 Andrés Renzi (escolta) y el U19 Andrés Duval (escolta).