El intendente Omar Martina se refirió al desarrollo de la obra de gas natural, que realiza el municipio y que completa actualmente una importante longitud, beneficiando a numerosos vecinos de la comunidad.
En estos días se trabaja sobre la diagonal Luis Defagó, se abarcan cinco manzanas y se conforma un total de 2.750 metros lineales de extensión que compete a un servicio para 45 frentistas.
“Es una construcción que se fue demorando por distintas razones, pero que en la actualidad se puede continuar y proyectarse posteriormente hacia la diagonal Pedro Bruno, donde las tareas también habían quedado incompletas”, afirmó el jefe comunal.
“Estos nuevos trabajos cubrirán 2.500 metros y el costo de la obra que deberemos afrontar es de aproximadamente un millón doscientos mil pesos, que son amortizados por los propios frentistas; años atrás (en 2011) algunos ya habían abonado gran parte de la misma (un 70%) de contado y ahora deberán hacerlo los que no pudieron pagar en su momento, a los que brindaremos algunas facilidades en cuotas”.
Sostuvo, respecto a la instalación aludida, “que la cañería está concluida en el primer sector y comenzamos ahora con las conexiones a domicilio, mientras que dentro de unos días estará la empresa encargada haciendo las pruebas de presión para su posterior habilitación al consumo; después, proseguiremos los trabajos en la diagonal Pedro Bruno”, subrayó.
Cordón cuneta
Por otra parte, el titular del Ejecutivo pozomollense informó que en la etapa actual se están construyendo 120 metros de cordón cuneta contiguos a un camino que conduce a zona rural (calle Formosa), con el fin de lograr un desagote más rápido los días de lluvia y “para favorecer el desplazamiento de quienes se dirijan hacia el campo y permitir la reparación inmediata de arterias dañadas, haciendo un mantenimiento más efectivo”, concluyó.