Una vecina de Villa Nueva denunció en la Comisaría de Distrito de la hermana ciudad, ante el comisario Ezequiel Lozano, que fue sometida a maltrato por una empleada y un uniformado en el supermercado Changomas.
La denunciante, Elisa Marisel Jara, se presentó ayer en la Redacción de EL DIARIO con una copia de la presentación judicial y manifestó que “quiero aclarar que fui tratada injustamente como una ladrona por la empleada de nombre Ruth y el agente Maximiliano Soria. La chica dijo que me había visto por las cámaras de seguridad sustraer una prenda y el uniformado me revisó la cartera. No encontraron nada porque yo no había robado nada. Sin embargo, el policía me hizo dejar lo que estaba comprando y me dijo que me retirara del establecimiento y que no regresara porque no me iba a tener consideración”, señaló la mujer, que es representada legalmente por el abogado Jorge Olmedo.
Limpiar el buen nombre
La mujer aseguró que iniciarán acciones legales en contra de la empresa para que se limpie su buen nombre, porque al parecer, el episodio del supuesto robo fue ventilado por medios radiales.
“Tengo hijos y no quiero que les digan cosas ofensivas por la calle”, expresó Jara.
El hecho, según manifestó la propia denunciante, tuvo lugar el pasado martes, alrededor de las 10.
La vecina aseguró, además, que “cuando les pedí que me mostraran las cámaras de seguridad que probaban que yo había robado, no lo hicieron. Y eso es porque, en realidad, no tenían ninguna prueba. Ahora, yo me pregunto: ¿pueden prohibirme que entre a comprar?”.
Ahora será la Justicia la que determine por qué caminos deberá solucionarse la situación.