El Inescer abrirá este sábado una nueva subsede, para el dictado de la denominada Formación Pedagógica de Graduados no Docentes (Profesionales y Técnicos Superiores).
Se trata de la segunda subsede que operará la institución local, luego de la apertura en 2011 de una oferta similar en la ciudad de Marcos Juárez.
En esta ocasión, las clases se dictarán en el Instituto “Libertador General San Martín” de la localidad de Matorrales, ubicada en el Departamento Río Segundo, sobre la ruta provincial 10.
La iniciativa de un grupo de educadores de la región cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Matorrales.
El Inescer comenzó a dictar este trayecto formativo en 1987, año de su fundación. En la actualidad, la Capacitación para Graduados no Docentes, tiene una duración de dos años, con clases semanales. Está dirigida a técnicos superiores o profesionales universitarios sin formación docente, que hayan cursado carreras con una carga horaria igual o mayor a 1.600 horas.
Esta carrera habilita al egresado para desempeñarse como profesor en materias estrechamente vinculadas a su formación y conforme al sistema de titulaciones habilitantes que cada jurisdicción exija para ejercer la docencia en su nivel secundario.
Se organiza mediante un esquema de “presencialidad acotada”. Se exige una asistencia equivalente al 80% de las clases teóricos/prácticas que se dictan todos los sábados. A estas clases se adicionan diversos trabajos de resolución domiciliaria, contando la carrera con un sistema de tutorías.