Griselda Esparza, la candidata a defensora del Pueblo en la lista que lidera Marcelo Frossasco, remarcó en una carta enviada a EL DIARIO que de ser elegida contará con todos los recursos necesarios para cumplir con su función. “El candidato a intendente no solamente garantizaría la democratización de las decisiones a tomar sino que pondría a mi disposición los recursos necesarios, según se determina legalmente, dándole la relevancia que dicho cargo debe tener”, indicó.
Luego recordó que estuvo a cargo de Acción Social en el mandato de Frossasco por lo que esa experiencia le da “la certeza de su apertura y su sensibilidad para cuando de lo social se trata”. “Hoy siento que puedo seguir caminando en un nuevo espacio contando con su apoyo incondicional. Desde ahí que sólo queda decirles sobre mi compromiso asumido y esperar que me acompañen para poder ejercerlo según mi capacidad como militante, política, mujer y profesional comprometida para con los villanovenses”, expresó.
Esparza, quien actualmente está al frente de la delegación regional de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia, subrayó que en la Defensoría “la defensa de los derechos humanos se muestra como la base primordial” y que se convierte en una autoridad “que debe garantizar los derechos de los habitantes ante cualquier tipo de demandas que requieran de su acompañamiento” .