La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, dejará inaugurado hoy a través de una videoconferencia un ala del renovado laboratorio químico de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos.
El acto, programado en horas del mediodía, será presidido por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el secretario de Ciencia y Tecnología e interventor de Fabricaciones, Santiago Rodríguez.
Autoridades nacionales, provinciales y locales asistirán a la ceremonia que tendrá lugar en la sede de la institución ubicada en avenida Savio y Borrás y dirigida por Miguel Toselli.
El sector que el Gobierno nacional dejará formalmente inaugurado hoy es parte de un fuerte plan de inversiones en las cinco sedes.
Cabe destacar, tal como publicamos en nuestra edición del pasado 11 de mayo, que “el plan de renovación integral tiene como objetivo mejorar al máximo la eficiencia y eficacia de los procesos, integrar nuevas tecnologías a la sede productiva y la formación de sus recursos humanos jóvenes en las mejores técnicas y prácticas de la industria”.
Equipamiento
“El nuevo laboratorio químico permitirá realizar análisis exhaustivos de todas las materias primas necesarias para la producción, además de garantizar la excelencia, tanto durante su procesado como en el producto final”, informaron tiempo atrás autoridades de Fabricaciones Militares.
“Entre algunos de los principales equipos adquiridos, se destacan espectrofotómetros, balanzas, dinamómetros, viscosímetros y un moderno sistema de microscopio. También se incorporarán calorímetros, un equipo de termogravimetría, sistemas de alimentación ininterrumpida, un grupo electrógeno con su tablero de transferencia y un nuevo equipo de Rayos X”, detalló el informe de Fabricaciones a la hora de anunciar el plan de modernización.
La presidenta participará en el acto local desde La Pampa, donde dejará inaugurada diversas obras en esa provincia y en La Rioja.