Una buena noticia tuvieron los trabajadores de la industria y la alimentación, luego del acuerdo que logró el gremio para alcanzar el aumento en los sueldos.
El informe completo que dio STIA en las últimas horas es el siguiente:
“Luego de las medidas de fuerza realizadas los días 21 y 22 de mayo pasado, la masiva movilización de los trabajadores de la alimentación del día 11 de junio y las sucesivas reuniones mantenidas con el sector empresario, en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, el Sindicato de los Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) informa que para el convenio 244/94 se arribó al siguiente acuerdo: a partir de mayo de 2015, un aumento de la escala salarial del 18% y un 9,8% más a partir de noviembre de 2015; porcentajes fijados sobre las escalas salariales vigentes al 30 de abril de 2015.
A partir del mes de noviembre de 2015 se abonará un complemento viático obligatorio del 5,2% que tendrá carácter remunerativo y se considerará parte del valor hora, a los fines de todos los cálculos de liquidación de haberes.
De esta manera, el salario inicial, correspondiente a la categoría de operario, aproximadamente queda establecido en $11.132, a partir del mes de noviembre del corriente año.
Esto representa un importante logro en defensa del poder adquisitivo del salario de los trabajadores de la alimentación en la construcción de un salario digno que reconozca en forma justa el esfuerzo que realizan día a día”.