Dos adolescentes - una de 14 y la otra de 16 años- quienes eran esclavizadas y aparentemente obligadas a prostituirse, fueron rescatadas ayer de un domicilio particular en la localidad de Justiniano Posse durante un allanamiento realizado por efectivos de la Policía provincial.
Por el hecho fueron detenidas dos personas, informaron fuentes de la Departamental Sur.
El comisario mayor Luis Herrera, jefe de la Departamental, señaló en declaraciones radiales, poco después del procedimiento que: “Recibimos una información (anónima) de que habría en un domicilio dos chicas menores de edad en riesgo, pasando una situación difícil”, explicó el funcionario y agregó que “se ingresó al domicilio y se las rescató".
"Tienen 14 y 16 años y estaban con un mayor de edad, que es el dueño de la vivienda. Fue detenido junto a un cómplice. Se secuestraron muchos elementos que comprueban el estado en que estaban estas chicas", abundó Herrera.
Las jóvenes estaban en una situación prácticamente de esclavitud en la casa requisada, e inclusive se presume que eran obligadas a prostituirse.
Tomó intervención en el caso la Justicia, desde donde se ordenaron distintas pericias tendientes a esclarecer la cuestión para luego resolver la situación de los detenidos.
Por otra parte, un grupo de profesionales asisten a las jóvenes víctimas de este flagelo social.