Adías de jugar su tercer partido como local, Alumni realizó ayer su primera práctica formal de fútbol en Plaza Ocampo en la actual temporada y prácticamente mostró las mismas falencias que tuvo en los anteriores cotejos que perdió como local en el Federal B.
“No me convenció”, fueron entonces las palabras del técnico “Fortinero”, Raúl “Bocha” Maldonado, a los medios presentes después de finalizar el entrenamiento y apuntó que “pareciera que tuviéramos nerviosismo de jugar en nuestra cancha”.
Es que, en los casi 50 minutos (dividida en dos tiempos) que duró la práctica, el once titular se mostró agresivo en los primeros minutos, generó muchas opciones, abrió bien el juego, pero careció de efectividad.
Por lo que, con los minutos, se fue diluyendo y repitió los errores propios de los anteriores partidos de local, donde cayó 1 a 0 con Sarmiento de Leones en el debut y 2 a 1 ante Las Palmas en la tercera fecha.
Por lo tanto, Maldonado nuevamente hizo hincapié en que “estamos apurados. Ese es el problema. Porque por momentos hacemos las cosas bien y, en otros, mal”.
De igual manera, el entrenador, que en la primera parte de la práctica utilizó el mismo once titular que viene de ganarle 2 a 1 en Río Cuarto a Atenas y el cual se perfila para estar desde el arranque el próximo domingo, metió la pausa y remarcó: “Igualmente hay que tener tranquilidad; mañana (por hoy) vamos a parar de nuevo el equipo y observar de vuelta lo que podemos hacer”.
“No me convenció la práctica -repitió- y mirá que hicimos cosas buenas”. “Nos está costando mucho, estamos quedando largos en el medio que, de local, nos va a costar porque los rivales se meten atrás y salen rápido de contragolpe. Y quedar largo en el medio llevará a hacer mal los movimientos y correr mucho la pelota de atrás”, redondeó.
Maldonado, en tanto, dispuso para la segunda etapa de la práctica, de los ingresos de Gonzalo Gaydou en la zaga central (salió Caler) y Miguel Gutiérrez en ataque por Juan Valle, quien ayer actuó de delantero, bien cerca de Leandro Martínez. De todas manera, Caler es una fija entre los titulares, y la duda surge en si Gutiérrez podría tener su chance de titular el domingo, lo que sucedió el domingo pasado con Cristian Garraza.
Por lo pronto, el técnico todavía prefirió ser cauto para confirmar el equipo y, sobre las variantes, expresó: “Son movimientos que uno va viendo para ser más protagonistas en casa. Estamos buscando alternativas para ganar en casa, nos quedan tres días para volver a jugar acá y estamos viendo lo que sea mejor para enfrentar el domingo al rival que nos toca”.
“Nos quedan dos prácticas más para seguir viendo qué equipo ponemos”, concluyó.
De todas maneras, el equipo que se perfila es el mismo que enfrentó a Atenas y que tiene los siguientes once: Rodrigo Valdez; Franco Gozzerino, Nahuel Caler, Hugo Yocca y Nicolás Rey; Cristian Garraza, César Quiroga, Juan Aimar y Maximiliano Villa; Juan Valle y Leandro Martínez.
Hoy Alumni volverá a entrenar a partir de las 15.30 en el predio del club donde el técnico entonces seguirá evaluando y sacando conclusiones para confirmar el once titular para recibir a Alianza Coronel Moldes el domingo a las 16 horas en Plaza Ocampo, con la premisa de “ganar en casa”.